[ELECCIONES2013] ESTOS SON LOS 7 CORES ELECTOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL EN LA QUE SE ENCUENTRA CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 18 de noviembre de 2013

[ELECCIONES2013] ESTOS SON LOS 7 CORES ELECTOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL EN LA QUE SE ENCUENTRA CUREPTO

El Consejo Regional (CORE) es un órgano público de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del gobierno regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional y ejercer las atribuciones que la ley orgánica constitucional respectiva le encomienda. Está integrado y presidido por el Intendente (designado por el Presidente de la República) , y por consejeros (elegidos por sufragio universal), los cuales duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos.



Las elecciones de COREs se dividió en circunscripciones provinciales. Curepto quedó inserto como es lógico en la circunscripción  provincial de Talca, la cual en proporción a sus habitantes le correspondía elegir a 7 Consejeros Regionales del total de 20 que componen el Consejo Regional del Maule.


Atribuciones del Consejo Regional son:
  1. Planes y estrategias regionales de desarrollo y sus modificaciones.
  2. Presupuesto del gobierno regional, ajustado a los límites del presupuesto de la nación.
  3. La distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que corresponde a la región, así como de las inversiones sectoriales de asignación regional y de los recursos propios que el gobierno regional obtenga en lo referente a los tributos particulares autorizados para cada región.
  4. El intendente debe someter al Consejo Regional los proyectos de reglamentos regionales que regulen materias propias de la competencia del gobierno regional.
Por ahora les dejamos las fotografías y partidos políticos a que pertenecen los 7 candidatos electos como CORE en la circunscripción provincial en que se encuentra CUREPTO.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com