MUESTRA ARTESANAL EN CONSTANTUÉ - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 21 de octubre de 2013

MUESTRA ARTESANAL EN CONSTANTUÉ

 El día sábado 12 de Octubre recién pasado se realizó la segunda muestra de artesanía en el sector de la cancha de Constantué. En la oportunidad se pudo disfrutar de gastronomía típica de la zona en sus diferentes formas, almuerzos, repostería, licores, entre otros. También se pudo apreciar las diferentes creaciones de los artesanos en una gran variedad de artículos de maderas, lanas, trabajos de grabado en tejas entre muchas más creaciones presentadas por los expositores participantes.


En la parte artística musical se pudo disfrutar de diferentes grupos que deleitaron e hicieron bailar a los asistentes con diversos temas propios de nuestra tierra. En un ambiente muy grato y con una nutrida concurrencia de público, en un marco colorido y pintoresco se desarrolló a partir de las nueve de la mañana, empezando con la instalación e implementación de los diferentes puestos de los artesanos con lo que la muestra comenzó a tomar forma, teniendo su momento más álgido alrededor del mediodía cuando hubo más concentración de público que asistía con la intención de degustar los diferentes almuerzos que se ofrecían.


El Sr. alcalde también se hizo presente en el evento dando su apoyo a actividades como esta para que se continúen en el futuro; tuvo palabras de agradecimiento y elogio para el Grupo Folklórico Raíces y Brotes de Constantué, que fue quien organizó y estuvo a cargo de la coordinación en general. También la máxima autoridad de la comuna demostró sus habilidades en la pista de baile con un pie de cueca.
Se hizo presente también el concejal Don Francisco Nuñez quien recorrió las instalaciones quedando con una muy buena impresión de lo logrado.

La concejal Sra. Doris Sepúlveda se excusó de asistir por enfrentar una situación familiar que complicaba su participación. Otras autoridades no se hicieron presentes.

Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com