LA ESCUELA DE CONSTANTUÉ CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA ESCUELA DE CONSTANTUÉ CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS

El día 12 de Septiembre los niños de la Escuela de Constantué conmemoraron el día de la independencia nacional realizando un acto en el patio de su colegio. La presidenta Fernanda Valenzuela se dirigió a la concurrencia y anunció los eventos que se presentarían.


La alumna Valentina Valenzuela hizo una introducción y reseña histórica, refiriéndose a la conformación de la Primera Junta de Gobierno y las razones que motivaron a ello, nombrando a todos y cada uno de los integrantes de aquella memorable primera forma de gobierno de nuestra patria. Posteriormente la alumna Antonia Retamal y Matías Moya representaron la canción folklórica la manta de tres colores, en seguida los alumnos correctamente caracterizados presentaron el tema las bombachas coloradas alusivo a una cantinera de la guerra del pacífico, y para finalizar bailaron los infaltables pie de cueca como corresponde a una celebración de 18 de septiembre, en el baile también participaron los presentes y apoderados quienes fueron invitados a bailar por los alumnos participantes.


Más tarde se realizaron los juegos tradicionales como buscar la gallina, carreras en sacos, carrera con el huevo en la boca entre otras, donde todos con mucho entusiasmo tomaron parte de todas las pruebas.

Una bonita y sencilla ceremonia de conmemoración de las Fiestas Patrias en la escuela de Constantué que con una escasa matricula de cinco niños no es obstáculo para celebrar las fechas históricas de nuestro país.


Editó e Informó Iván Arriagada González
para El Diario de CUREPTO.com