[CUREPTO] HUASOS SE ROBAN EL PROTAGONISMO DEL DESFILE - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 13 de septiembre de 2013

[CUREPTO] HUASOS SE ROBAN EL PROTAGONISMO DEL DESFILE

Hoy, a eso de las 11:00 hrs. y con la afluencia de público esperada para esa hora en un día laboral, el centro de Curepto se paralizó en honor a las fiestas patrias. Como todos los años en el acto conmemorativo, se presentó la reseña histórica correspondiente y saludaron al público las autoridades locales.

Presidieron a la conmemoración autoridades regionales y provinciales: junto al señor Alcalde y su señora, se encontraban autoridades representantes del Ejército, Carabineros, PDI, Gendarmería y Bomberos, los Concejales de la comuna, el Director del Hospital de Curepto.

En representación de los parlamentarios de la zona, se encontraba en la tribuna de honor, solo el honorable diputado de la República don Pablo Lorenzini Basso, y como ya se ha hecho costumbre, lamentamos la ausencia de ambos Senadores de la circunscripción.

En el acto del desfile, se presentaron delegaciones de funcionarios municipales, alumnos de los establecimientos educativos urbanos y algunos rurales de la comuna (y aunque suene majadero, se lamenta la ausencia de alumnos de Gualleco y Huaquén),  bomberos, clubes del adulto mayor, juntas de vecinos y otras.

REPRESENTANTES DEL DEPORTE COMUNAL


Este año lo que mas llamó la atención, fue la participación en el desfile de quienes podríamos llamar los representantes del deporte.

Encabezando esta parte del desfile, se presentaron los tres clubes deportivos más importantes de Curepto (Deportivo Curepto, Los X y Deportivo Liceo), siguiéndolos una ruidosa delegación del Club de Jeeperos 4x4 Curepto, y finalizando la participación de los representantes del deporte comunal, hicieron su aparición los clubes de Huasos de la comuna, los cuales se robaron el protagonismo del acto, no sólo por su numerosa participación, si no que , debido a tres situaciones destacables:

Primero, la participación de una carreta tirada por una yunta de chivos llamados “Conel” y “Dibujo”, y junto a la carreta caminaba su caballo “El Chiquitito Bailarín”, todos de propiedad de don Fernando Muñoz, oriundo de Vichuquén, los que causaron sensación .

No bastando con eso, la comunidad aplaudió, como ya se esta haciendo tradición, al señor Juez de Policía Local de Curepto, don Osvaldo Nicolao Morales, quien se presentó al acto montado su caballo junto a su hijo.

Pero mas sorprendente aún, fue la participación de la delegación del club de Huasos de Curepto, institución que llevaba como embanderado, nada menos que a un diputado de la República de Chile, se trataba del aparente ausente al acto conmemorativo, don Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez, quien esta vez no estuvo en la tribuna de autoridades como es tradición, sino que desfilo junto a su gente.


Cuando apareció el parlamentario en escena causó en la gente sorpresa y admiración, los cuales, entre otras manifestaciones espontáneas decían “¡mire ahí va Pedrito!”, “¡miren ahí va el diputado!”, quien con el dominio de su bestia saludaba tranquilamente a los presentes, quienes le devolvían el saludo.

Con la finalización de este acto se dio por inaugurada las fiestas patrias en la comuna de Curepto, estén atentos a más actividades.

Fabiana Contreras R., Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com