HOY SE DA INICIO AL PAGO DEL BONO AL LOGRO ESCOLAR EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 2 de julio de 2013

HOY SE DA INICIO AL PAGO DEL BONO AL LOGRO ESCOLAR EN CUREPTO

Hoy se inicia el Pago del Bono al Logro Escolar que forma parte del Ingreso Ético Familiar. Los benefiarios son los alumnos entre 5° a 4° Medio perteneciente al 30% mas vulnerables de Curepto y de todo Chile, que además, se encuentren dentro del 30 % de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción. El monto es de 30. 000 y  50. 000 pesos.

Este incentivo, que se entregará una vez al año, fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera junto a su señora, Cecilia Morel, y a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt.

En la ocasión, el Mandatario indicó que “es un incentivo que cubre a 1 millón y medio de familias en nuestro país, y que en esta oportunidad va a beneficiar a 200 mil niños y niñas que se han esforzado y que a pesar de pertenecer al 30% más vulnerable, han tenido buenos desempeños en el colegio”.

Este año el Bono al Logro Escolar beneficiará a más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante una inversión que alcanza los 8 mil millones de pesos.

Ante la iniciativa, el ministro de Desarrollo Social, explicó que “para aquellos que terminen el año con un promedio de notas que estén entre el 15 por ciento de las mejores de su promoción, se les entregará un bono de 50 mil pesos. Y para aquellos niños y jóvenes que se ubiquen en el segundo 15 por ciento de las mejores notas, será de 30 mil pesos”.

Los estudiantes y sus familias podrán conocer a partir de hoy si fueron favorecidos con este bono mediante el sitio web especialmente habilitado bonologroescolar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Sin embargo, estos serán personalmente informados por sus establecimientos o una comunicación directa a los apoderados.

¿Dónde puedo cobrar este Bono?
Este bono podrá ser cobrado en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en Curepto ubicada en Calle Camilo Enriquez.

¿Cuál es el plazo para cobrar este bono?
El plazo para cobrar este bono es de 3 meses, desde que el pago se encuentra disponible en caja.

¿Quién puede cobrarlo?
El bono sólo puede ser entregado al cobrador, quien será informado en la página web, al ingresar el rut del alumno y fecha de nacimiento.

¿Qué necesito para cobrarlo?
El cobrador debe presentar su cédula de identidad. El beneficio solo será entregado a alumnos en caso de ser mayores de 18 años, por lo que solo debe ser cobrado por sus padres o tutores legales.

Fabiana Contreras R.
El Diario de CUREPTO.com