CRECIDA DEL ESTERO POR LLUVIAS PROLONGADAS EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 3 de julio de 2013

CRECIDA DEL ESTERO POR LLUVIAS PROLONGADAS EN CUREPTO

Ayer martes a eso de las 14:00 hrs. y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronosticó en la Región del Maule nublado y precipitaciones al final del día y para hoy se pronosticaron precipitaciones débiles y para el jueves 04 chubascos matinales. 

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por el presente sistema frontal, hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

Conforme al pronostico entregado, anoche desde las 19:45 horas aproximadamente y durante toda la noche y hasta la emisión de este informe en Curepto de Chile no ha parado de llover, lo que ha provocado un aumento inusual en los caudales de los esteros que cruzan nuestra comuna.

Es así como nuestro reportero Robin Herrera Castro, informó en terreno de la crecida del estero que divide las calles Avenida Palacios y Abate Molina, donde los habitantes del sector se encuentran imposibilitados de usar esa ruta debiendo salir a J.P.II para poder salir de sus viviendas.

Según nos informa el Concejal Francisco Nuñez Ramirez "El comité de emergencia esta operativo para cualquier caso social".

En tanto, el Concejal Juan Pablo Retamal Gutiérrez declara en exclusiva para El Diario de CUREPTO.com que "Acabo de preguntar en Concejo (el Concejo Municipal de Curepto se reúne los miércoles a las 15:00 horas) si hay alerta o algo de preocupación comunal y me dicen que sólo en Iloca",  nos agrega que en la comuna sobre damnificados o daños informados " nada sólo lluvias, pero nada en especial o preocupante, de seguir la intensidad y periodicidad de la pluviometria estar a la espera de información por parte del comité de emergencia"

Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com

(Más fotos del evento pinchando en las fotografías de este articulo)