20 DE JULIO FECHA LIMITE PARA CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 12 de julio de 2013

20 DE JULIO FECHA LIMITE PARA CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

Se nos viene la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales del 17 de noviembre, para lo cual el padrón electoral seguirá teniendo un rol importante .
Cabe recordar que el SERVEL cuenta con un plazo determinado elaborar el padrón electoral con el cual se trabajará en las votaciones de fin de año.

Es así que se ha establecido como fecha límite el sábado 20 de julio, para que los ciudadanos que quieran efectuar el cambio de domicilio electoral lo puedan hacer ante las propias oficinas del SERVEL, o bien, en oficinas de ChileAtiende. 

El trámite de actualización de cambios de domicilio puede realizarse acudiendo a la oficina regional del SERVEL en Talca, o bien en la oficina de ChileAtiende de Curepto, ubicada en Calle José Cappel, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Para ello, se debe presentar la cédula de identidad vigente y llenar un formulario con este fin. 

El domicilio electoral debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, esto puede ser la cuidad donde tenga su domicilio familiar o en la ciudad donde  ejerza su profesión, oficio o donde éste estudie, dentro de estas alternativas es el cuidadano el que elige en que distrito o circunscripción quiere votar. 

Tengase presente que si bien para la elección presidencial, no importa mucho el lugar de Chile donde votes, si importa para elegir Senador, Diputado y Consejero Regional, ya que de tí depende elegir a quien te representará para gobernar tu país, tu región o para crear las leyes que te regirán por mucho mas que 4 años.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com