VOTAR O NO VOTAR, HE AHÍ EL DILEMA... - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 8 de junio de 2013

VOTAR O NO VOTAR, HE AHÍ EL DILEMA...

Entonces dependiendo de tu respuesta, tú decides si cambias o no domicilio electoral, porque si bien votar es voluntario, no así es la obligación de ser vocal de mesa para quienes resulten sorteados conforme a la ley.

Por tanto, el que no quiera votar, y tenga como domicilio electoral una comuna que este a más de 300 kilómetros del lugar donde se encontrará el día de las elecciones, en caso de tener la suerte de ser designado vocal, bastará con probar que se encontraba tal distancia y queda automáticamente exento de la multa respectiva.

Ahora, si por el contrario quieres votar, debes apurarte en cambiar o verificar tu domicilio electoral en las oficinas de ChileAtiende o del SERVEL de todo el país. En tanto, ChileAtiende en Curepto, ya comenzó a recibir solicitudes de cambio de domicilio electoral desde ahora y hasta el día 19 de julio del presente año. El horario de atención es de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves, y de 08:10 a 14:10 horas los días viernes.

Este tramite también puede realizarse en cualquier sucursal de la Región del Maule o del país, donde las personas que quieran participar de las elecciones de noviembre próximo, podrán realizar el trámite de Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral, el que posteriormente será visado por el SERVEL, institución que asignará la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección.

La directora regional de ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza dijo que para realizar el trámite (que también se efectúa en las oficinas del SERVEL) las personas sólo deben presentar su vigente cédula de identidad y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención.

Para saber cual es tu actual domicilio electoral o si fuiste nombrado vocal de mesa ingresa aquí.

Nosotros hacemos llegar la información oportunamente, ahora sobre el dilema de votar o no votar... solo usted tiene la respuesta.


Reporteó y editó Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com