PIDEN TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO MATAQUITO EN CONSTANTUÉ Y PAULA - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 9 de junio de 2013

PIDEN TRABAJOS DE ENCAUZAMIENTO DEL RÍO MATAQUITO EN CONSTANTUÉ Y PAULA

La comuna de Curepto es eminentemente agrícola, la mayoría de su gente de sectores rurales trabajan sus predios como pequeños agricultores o medieros, y esto, principalmente en localices costeras como Constantue y Paula.

Debido a los cambios climáticos de los últimos años que han influenciado el cause del río Mataquito es que a estos agricultores les urge una pronta solución a los problemas derivados de sus sistemas de riego.

El diputado del distrito don Pedro Álvarez-Salamanca, siempre en terreno escuchando las inquietudes de sus representados, preocupado de esta problemática en particular, planteada por los agricultores de las localidades de Constantue y Paula, solicitó la presentación un oficio ante el Ministerio respectivo, solicitando se disponga una visita al sector y se reúna con la Asociación de Canalistas de Constantue.

En su intervención del día 4 de junio del 2013 don Pedro Alvarez-Salamanca señaló en la Cámara  “quiero  Presidente solicitar un oficio al Ministro de Obras Publicas con copia al director regional de obras hidráulicas de la región del Maule, y además con copia al alcalde de Curepto, manifestando la preocupación en que se encuentran agricultores y regantes de la comuna de Curepto, mas precisamente en la localidad de Constantue y Paula”.

Agregó el Honorable que “la asociación de canalistas de Constantue y Paula me han manifestado su preocupación, ya que el canal de regadío que capta sus aguas del río Mataquito, se encuentra severamente amenazado por efecto de las continuas variaciones que enfrenta el cause de dicho río y que pone en riesgo la actividad productiva de mas de 100 regantes y una superficie de mas de 200 hectáreas.”

Finalizó la intervención señalando que “por tanto Presidente, quiero solicitar disponer una visita del director de obras hidráulicas de la región del Maule, hacia ese sector, y se comunique con la Asociación de Canalistas de Constantue y Paula, a fin de ver como se puede ir avanzando para un encauzamiento del Río Mataquito. La verdad es que hoy en día esta afectando a muchos agricultores de esa zona”, fin de la cita.

Esta importante iniciativa del diputado don Pedro Alvarez-Salamanca Ramírez, al igual que otras solicitudes, propuestas y proyectos por él presentados durante estos casi cuatro años de mandato ciudadano, objetivamente, son fruto de sus constantes recorridos por los lugares en que viven sus representados, y emanadas de las reuniones periódicas y constantes del parlamentario con estos mismos ciudadanos. Pues si bien, conocida es la simpatía de este medio con el parlamentario en cuestión, esto no, quita, ni presta méritos al hombre, hijo de familia oriunda de Docamávida, que con sus acciones trata de hacer cada día más grande su tierra, con hechos y no palabras.


Fabiana Contreras Rojas 
El Diario de CUREPTO.com