CRÓNICA POLITICA: GANÓ LA SRA. “B” Y SE IMPUSO LA DERECHA POPULAR A LA TRADICIONAL - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 30 de junio de 2013

CRÓNICA POLITICA: GANÓ LA SRA. “B” Y SE IMPUSO LA DERECHA POPULAR A LA TRADICIONAL

Si bien en las primarias presidenciales del 30 de junio, se eligió al candidato único de la Concertación sumada al Comunismo, no hubo sorpresa alguna ya todos sabíamos cual seria el resultado de las mismas. Lo importante fue el triunfo de la derecha social sobre la tradicional, ya que en sólo 2 meses de campaña Pablo Longuiera superó por menos de un punto de ventaja a Andrés Allamand que llevaba más de un año como candidato presidencial en la Alianza.

¿Cual fue la clave del triunfo? simple, el poder de la centro derecha popular, sí, aquella que la componen personas humildes de Chile, que no creen en que todo se les debe dar gratis en la vida… si porque la derecha dura y la acomodada, ni se asomó por las urnas y por cierto no le importaba ser derrotada.

Ahora si bien la candidata de la Concertación y el Partido Comunista acaba de lanzar su ofensiva expresando su deseo de GANAR EN PRIMERA VUELTA, junto a sus propuestas de cambiar la Constitución Política de la Republica, de aumentar los impuestos y de dar educación gratuita universal, incluyendo en la gratuidad al 10% mas rico de Chile… desde esta humilde tribuna le decimos exPresidenta, eso no será tan fácil, también existe gente humilde en Chile, que no se le compra con subsidios truchos del fosis para adquirir cocinas, lavadoras o refrigeradores, o con canastas familiares mensuales para alimentarse sin tener que trabajarle un peso a nadie, por nombrar solo algunos de los programas asistenciales que en nada aportan al desarrollo de Chile.

No debes entregarle pescados a la gente, sino que debes enseñarle como y darle las herramientas para pescar, así se logra el desarrollo.

¿Quien ganará en Noviembre? Algunos pitonisos, basados en la primaria de hoy sostienen que la exPresidenta gana en primera vuelta. Déjeme poner en la discusión un solo ejemplo: en las anteriores elecciones presidenciales en Curepto votaron válidamente 6.274 personas, en las actuales primarias solo válidamente 2.003, en esas elecciones presidenciales la diferencia entre la Concertación sumada al P. Comunita en Curepto versus la Alianza, en votos fueron un poco más de 1000 preferencias válidas. A nivel nacional, en esa misma elección presidencial votaron válidamente 6.958.972 personas en las actuales primarias solo válidamente 2.944.024 electores, en esas elecciones presidenciales la diferencia a nivel nacional entre la Concertación mas el Partido Comunista versus la Alianza fue de sólo 223.392 votos válidos, esto es menos del 4% del electorado que se manifestó ese día.

Por lo que sostener que ya esta ganado el gobierno por la Señora “B”, porque se triplico la votación de la Alianza es solo pirotecnia política, que no se condice en nada con la realidad.


Cristian Ortiz González