Si bien en las primarias presidenciales del 30 de junio, se eligió al candidato único de la Concertación sumada al Comunismo, no hubo sorpresa alguna ya todos sabíamos cual seria el resultado de las mismas. Lo importante fue el triunfo de la derecha social sobre la tradicional, ya que en sólo 2 meses de campaña Pablo Longuiera superó por menos de un punto de ventaja a Andrés Allamand que llevaba más de un año como candidato presidencial en la Alianza.

Ahora si bien la candidata de la Concertación y el Partido Comunista acaba de lanzar su ofensiva expresando su deseo de GANAR EN PRIMERA VUELTA, junto a sus propuestas de cambiar la Constitución Política de la Republica, de aumentar los impuestos y de dar educación gratuita universal, incluyendo en la gratuidad al 10% mas rico de Chile… desde esta humilde tribuna le decimos exPresidenta, eso no será tan fácil, también existe gente humilde en Chile, que no se le compra con subsidios truchos del fosis para adquirir cocinas, lavadoras o refrigeradores, o con canastas familiares mensuales para alimentarse sin tener que trabajarle un peso a nadie, por nombrar solo algunos de los programas asistenciales que en nada aportan al desarrollo de Chile.
No debes entregarle pescados a la gente, sino que debes enseñarle como y darle las herramientas para pescar, así se logra el desarrollo.

Por lo que sostener que ya esta ganado el gobierno por la Señora “B”, porque se triplico la votación de la Alianza es solo pirotecnia política, que no se condice en nada con la realidad.
Cristian Ortiz González
Síguenos en las Redes Sociales