LEY INTENTA RESTABLECER RESPETO POR LA AUTORIDAD - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 29 de mayo de 2013

LEY INTENTA RESTABLECER RESPETO POR LA AUTORIDAD

www.latercera.com
El Presidente de la República Sebastián Piñera, firmó, hoy, el proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios aplicables a los miembros de Fuerzas de Orden y Seguridad, en las que se consideran a Carabineros y la PDI.

El jefe de Estado manifestó que "se ha ido debilitando el respeto por la autoridad. Y lo vemos por ejemplo cuando se agrede a la luz del día frente a las cámaras de televisión con ácido o bombas molotov a nuestros carabineros, como si fuese algo natural. Lo vemos cuando no se respeta como se respetaba antes a nuestros profesores en la sala de clases. Lo vimos cuando una ex presidenta de la República también fue víctima de un atentado o de una agresión que por supuesto condenamos con toda la fuerza del mundo. Y en consecuencia tenemos la obligación de tomar medidas para reestablecer el principio de autoridad, en todos sus niveles", dijo el Mandatario.

Las principales medidas del proyecto son aumentar las sanciones contra "quienes atenten contra la integridad física o la vida de nuestros policías",además, aumenta los beneficios para aquellos uniformados que son víctimas de agresiones, elevando la pensión de desahucio para quienes resulten con invalidez o fallezcan cumpliendo sus funciones.

Tenemos más que claro que el respeto por la autoridad no se restablece por decreto, pero esta iniciativa presidencial, a lo menos trata de expresar cual es la voluntad mayoritaria de Chile, respeto por la autoridad y sus instituciones.

No podemos seguir tolerando que se agreda a los garantes de la democracia como lo son nuestros carabineros o a los símbolos de la misma como son los exPresidentes, y más aun, no debemos permitir que se destruya lo que con sangre de chilenos se construyó. Este proyecto que obviamente será enriquecido en el parlamento, sera simplemente un beneficio para Chile.

Cristian Ortiz G.
El Diario de CUREPTO.com