Agua Potable Rural (APR) Huaquén - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 17 de enero de 2013

Agua Potable Rural (APR) Huaquén


Durante la tarde del 16 de enero del presente, en las dependencias de la Intendencia del Maule, el Alcalde de Curepto don René Concha González se reunió con el Intendente Regional don Rodrigo Galilea Vial, acompañado del Diputado don Pedro Alvarez- Salamanca Ramirez y el Concejal don Juan Valdés Aldunate.

Los representantes de Curepto, plantearon a la máxima autoridad regional distintas problemáticas que la comuna tiene, fundamentalmente el tema de la paralización de un contrato vinculado al agua potable en el sector de Huaquén.


El Diputado Alvarez-Salamanca señaló que “en la localidad de Huaquén hay un problema serio de escasez hídrica, no sólo para el riego de cultivos sino que también para el consumo humano. Y le planteamos cómo podemos colocar agua potable rural, para que estas familias, cerca de 400, puedan tener en un plazo no muy lejano esta infraestructura y contar con agua potable. Y el Intendente nos acogió muy bien la demanda que le hicimos”.

Por su parte, el Intendente Galilea indicó que “esa obra se contrató, pero lamentablemente la empresa contratista dejó abandonada la obra. Hay agua en el pozo, pero hay que terminarlo, así que me comuniqué inmediatamente con el Director de Obras Hidráulicas, para que retomemos este tema y, con la asesoría, probablemente de Aguas Nuevo Sur, terminar las obras que faltan para dar servicio de agua a todo ese sector”.

“Mientras tanto –continuó– vamos a ver la posibilidad de que a través de una solicitud de la Municipalidad, que quedó de hacer el Alcalde, con la ONEMI destinemos un camión aljibe para dar suministro de agua potable a estas 400 familias que viven en Huaquén”.

El Diario de CUREPTO.com, informando a usted lo que importa.

Cristian Ortiz, Editor.