La silla de la gobernación regional tendrá que esperar dirimir a su titular en una segunda vuelta electoral, debido a los ajustados resultados entre la candidata y actual Gobernadora del Maule en ejercicio, Cristina Bravo (Demócrata Cristiana); y el candidato retador el exDiputado Pedro Álvarez-Salamanca Ramirez (UDI), quienes obtuvieron las dos primeras mayorías, pero sin alcanzar alguno el 40% necesario para declararse electo.
Ambos candidatos ahora se preparan para una nueva etapa de campaña, en la que deberán convencer a los votantes indesisos y a los huerfanos que apoyaron a alguno de sus contendores en primera vuelta.
Cristina Bravo, quien logró el mayor número de votos en esta primera instancia, agradeció a sus seguidores de izquierda. Por su parte, Pedro Álvarez Salamanca expresó su entusiasmo por la segunda vuelta y reiteró su enfoque en la transparencia, la seguridad y la modernización de la infraestructura regional.
La fecha para la segunda vuelta ha sido fijada para el 24 de noviembre, y para este editor la primera opción de triunfo la tiene hoy el exDiputado, al sumar Éste el apoyo explícito del ex candidato Republicano Juan Eduardo Prieto Correa; y de la ex candidata Social Cristiana, Fernanda Aguirre Torres; ya que, entre los tres suman más votación acumulada, que la obtenida por la candidata Demócrata Cristiana.
Criss Ortiz G.
0 Comentarios