REVISA TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI FUISTE SELECCIONADO VOCAL DE MESA PARA ELECCIÓN DE CONSEJEROS CONSTITUCIONALES - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 15 de abril de 2023

REVISA TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI FUISTE SELECCIONADO VOCAL DE MESA PARA ELECCIÓN DE CONSEJEROS CONSTITUCIONALES


El Servicio Electoral dio a conocer la información con miras a los comicios obligatorio del próximo 7 de mayo.


A las 00:00 horas de este sábado el SERVEL dio a conocer su nómina de locales y de vocales de mesa de cara a las elecciones de consejeros constitucionales que se celebrará el próximo 7 de mayo. En los comicios se elegirá a los 50 miembros que redactarán la nueva Constitución, en lo que será el segundo proceso en esta materia tras el fracaso de la anterior Convención Constitucional.
Se espera que para dichas elecciones participen a nivel nacional poco más de 15 millones de personas, según el último padrón divulgado por el Servicio de las cuales 7.764.980 son mujeres y 7.385.592 son hombres. 

Al igual que en los últimos comicios, las elecciones de consejeros tendrán carácter obligatorio, por lo que no asistir a cumplir el deber cívico podría derivar en una multa. 
En ese sentido, quienes no asistan a votar arriesgan una sanción minima a beneficio municipal de entre 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a un pago de entre $31.537, según el valor correspondiente a mayo informado por el SII. 
Según explica el organismo, no serán sancionados los electores no asistan a votar por enfermedad, por ausencia del país, por encontrarse en un lugar a más de 200 kilómetros del domicilio electoral el día de la elección, o por otro impedimento grave, comprobado ante el juez. Todo tiene que ser debidamente justificado. 


Revisa en el sitio del SERVEL tu local de votación y si es que fuiste seleccionado como vocal de mesa:



LISTADO OFICIAL DE VOCALES DE MESA COMUNA DE CUREPTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario