Mujeres de Talca se volcaron a las calles en apoyo a José Antonio Kast - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 11 de diciembre de 2021

Mujeres de Talca se volcaron a las calles en apoyo a José Antonio Kast

Convocadas por organizaciones vecinales y diversas plataformas digitales, cerca de dos mil mujeres se congregaron en las calles de Talca para demostrar su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

La manifestación recorrió las principales calles del centro de la capital del Maule. En forma pacífica, con cánticos y banderas, se expresó que el representante del Frente Social Cristiano es la mejor opción para el crecimiento y la paz social.

La caminata fue encabezada por la ex ministra de la Mujer y vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices. Tras el masivo encuentro señaló que los comicios del domingo 19 son los más importantes de los últimos treinta años y agradeció la masiva presencia femenina:

“Queremos agradecer a las mujeres que llegaron hasta Talca con una energía única. Pudimos traspasar a cada rincón de Chile lo que está viviendo nuestro país. Esta ola que está motivando a ser Atrevidos por Kast porque la elección del 19 de diciembre es la más importante de los últimos treinta años. Están en juego la seguridad, la paz social, el que Chile vuelva a crecer y se termine con las injusticias sociales. Y las mujeres hoy tienen un rol protagónico en la campaña de José Antonio Kast. Quedó demostrado en Talca y lo estamos demostrando en cada rincón de Chile”

En la Plaza Cienfuegos, donde desembocó la gran caminata, Santelices agregó que “el mensaje para las mujeres de Talca llegue a cada rincón del país. Es la elección se juega el futuro de Chile, pero el futuro en libertad, en paz social, con un Presidente que no cambia de parecer, que es certero, que nos va a defender y que defenderá la familia, la seguridad, que va poner fin al narcotráfico y al terrorismo que viven nuestros vecinos de la Araucanía; pero por sobre todas las cosas, que va a reactivar la economía para poder cortar esa brecha y terminar con las injusticias sociales”.

Justicia social

Lucía Valdebenito, una de las organizadoras de la marcha por el triunfo de Kast, señaló que “agradezco a todas las mujeres talquinas, esforzadas, trabajadoras, las emprendedoras que nos apoyaron en esta marcha. Es por eso que estamos agradecidas porque llegaron cerca de dos mil mujeres. Seguimos con distintas actividades para los próximos días para tener, netamente, a José Antonio Kast como nuestro futuro Presidente de Chile. Nosotros no confiamos en hombres que cambian de parecer constantemente, van zigzagueando por la vida, no. Nosotros queremos un hombre constante y que nos de seguridad. En este caso queremos un hombre que le de seguridad a nuestro país. Para terminar con el narcotráfico, la delincuencia: por eso votamos Kast”.

El anfitrión

En la ocasión también asistió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. El jefe comunal, en su calidad de anfitrión de la ciudad, destacó el espíritu de las vecinas que luchan por un país mejor:

“Quiero felicitar a las miles de talquinas, a las organizadoras, a todas quienes hicieron posible esta caminata porque se atrevieron a caminar por su ciudad, por su familia, por su país. Eso es lo más importante, con alegría, pero también con conciencia porque lo que está en juego es muy importante para el futuro de nuestro país. Por eso el llamado a todos los talquinos a apoyar la opción de José Antonio Kast porque con paz, gobernabilidad y justicia social tendremos un mejor futuro para todos nuestros hijos”.

El edil añadió que “las mujeres siempre sacan adelante sus familias el destino de su ciudad y de nuestro país. Y por eso no me cabe duda que eso fue lo que motivó e impulsó a las mujeres a caminar invitando a todos los vecinos a sumarse con alegría a este proyecto de justicia, paz social y orden público”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario