ESCÁNDALO EN CONCEJO MUNICIPAL: LA VISITA DE MASSÚ COSTÓ 12,5 MILLONES A LA MUNICIPALIDAD DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2019

ESCÁNDALO EN CONCEJO MUNICIPAL: LA VISITA DE MASSÚ COSTÓ 12,5 MILLONES A LA MUNICIPALIDAD DE CUREPTO





En el último Concejo municipal del día miércoles 8 de mayo, se entregó  a sus integrantes informe solicitado, sobre el costo de la visita del ex tenista nacional Nicolás Massú Fried al acto de inicio del año escolar 2019, donde según la página oficial del municipio "el tenista expuso y motivó el trabajo que se viene para este 2019." Esa motivación le costó a la Municipalidad de Curepto, la no despreciable suma de $ 12.499.973.-

El escándalo fue mayúsculo, ya que como se sabe el Alcalde de Curepto, estuvo a punto de ser arrestado, por negarse a pagar la deuda a los profesores por falta de fondos. Además existía urgencia, desde hace meses, de contar con calefacción central para los niños de la escuela F-320 de Curepto, lo cual también se había postergado por falta de fondos. Ambas situaciones podrían haberse solventado, en parte a lo menos, con esos dineros.




Lo más impresionante, fue que el propio Concejo municipal se vio sorprendido por el megagasto de la "charla motivacional", contratada directamente por el departamento de educación municipal, con cargo a los dineros del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.



En la aludida reunión el concejal Guido Letelier Fuenzalida, reclamó airadamente de lo absurdo de dicho gasto, haciendo notar la existencia de un sin número de necesidades, en las cuales se pudieron invertir dichos fondos, mencionando como prioritario, por ejemplo, la anhelada calefacción a la Escuela de Curepto. Luego los concejales González Aguilar y Alcántara Barrios, profundizaron el reclamo.

Es un completo despropósito gastarse casi 13 millones de pesos, por el gusto de contar con un campeón olímpico en Curepto...


Cristian Ortiz