[CUREPTO] ÚLTIMO LLAMADO DE BOMBEROS PARA VOLUNTARIO CASTRO GONZÁLEZ - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 22 de abril de 2019

[CUREPTO] ÚLTIMO LLAMADO DE BOMBEROS PARA VOLUNTARIO CASTRO GONZÁLEZ







Siendo las 00:59 del sábado 21 de abril, fue llamado por última vez a su Cuartel General, don Florindo Eugenio Castro González. Esta vez la alarma de su querida 1ra Compañía, no lo solicitaba para concurrir a salvar a uno de sus vecinos, sino para anunciar su sensible fallecimiento. Sí, el sonido que tantas veces le significó concurrir a socorrer a un hermano en problemas, esta vez, no tenía ese propósito. Esta vez era su último llamado.

"Don Indo", fue velado en su casa de habitación (de Población Juan Pablo II) en que fue despedido por su círculo más íntimo. Posteriormente, a eso de las 15:00 del lunes 22 de abril, sus restos mortales fueron trasladados hasta las dependencias del Cuartel General de Bomberos de Curepto.






A las 17:00, en el mismo lugar, se efectuó el oficio religioso, con los responsos fúnebres correspondientes. 

Las exequias comenzaron a eso de las 19.30 horas, momento en que al féretro del fundador, se le comenzaron a rendir honores mediante desfile institucional de sus colegas, que tenía como objetivo final, acompañar a don Indo hasta el campo santo local, siendo durante todo el recorrido escoltado por delegaciones bomberiles venidas desde San Clemente, Molina, Licantén, Linares y Teno, entre otras, y gran parte de la comunidad cureptana.

Recibió frente a su última morada en el Cementerio Parroquial, reconocimientos por su labor, entrega y participación en la fundación de la Compañía de Curepto, a la cual perteneció desde 1982.

Al momento de su deceso don Florindo Castro, tenía 80 años de edad, era voluntario honorario de la Primera de Curepto, institución de la cual fue su fundador.