TRILLA A YEGUA SUELTA “ DE LA AMISTAD” DOCAMÁVIDA 2019. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 18 de febrero de 2019

TRILLA A YEGUA SUELTA “ DE LA AMISTAD” DOCAMÁVIDA 2019.






El día sábado 09 de febrero del presente en el sector de Docamávida se desarrolló como ya es tradicional la Trilla a Yegua Suelta de la Amistad, 2019.
Se dio inicio a la actividad a las 11 de la mañana con la llegada e inscripción de las colleras a participar, que en esta oportunidad fueron más de 40. A medio día se desarrolló la inauguración oficial donde estuvieron presentes las autoridades tales como el Diputado de la República Sr. Pedro Alvarez Salamanca y familia, el Alcalde de la Comuna Sr. René Concha González y familia, Concejales Sr. Armando González Aguilar, Guido Letelier, en la tarde el Sr. Orlando Iceta y el Sr. Heraldo Iceta quien también es el animador oficial de esta actividad. Además destacar al Sr. Claudio Ramírez organizador de esta trilla y su familia presente como su madre, hermanas, hijos, etc. En este momento se realiza un minuto de silencio por personas muy queridas que fallecieron hace poco tiempo; Sr. Manuel Gúzman y Sr. Mario Fuenzalida.Se bendice la era, los corredores y sus respectivos caballos, luego palabras de autoridades y familiares finalizando con 3 pies de cueca tradicionales. 

Durante todo el día se desarrolló la trilla y la participación de las colleras, donde destacan personas de muchos sectores aledaños como Uraco, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Gualleco, El Rodeo, Curepto, Lora y otros. A su alrededor durante este año se contó con la presencia de comerciantes de flores, sombreros, mantas, mermeladas caseras, juegos para niños (as) y muestra de caballos de raza, además de contar con la cocinerìa y bar a cargo de don Salvador Ramírez , familia y colaboradores. 

Destacar también que durante todo el día se contó con diversos folcloristas para colocar la música a los corredores y público presente. Como también destacar la presencia de Bomberos Curepto para la mantención del reciento y el orden de los Estacionamientos. Apróximadamente a las 20:30 se desarrolla el cierre de la trilla entregando reconocimiento a los corredores , contando con la presencia de reina y virreina , los pies de cueca con los huasos para finalmente colocar término al día con el baile a cargo del grupo Los Hermanos Rojas de Coipué.





Claudia Flores