CUREPTANA DENTRO DE LAS 35 MUJERES DE LA REGIÓN FAVORECIDAS CON EL PREMIO AL FORTALECIMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 6 de agosto de 2018

CUREPTANA DENTRO DE LAS 35 MUJERES DE LA REGIÓN FAVORECIDAS CON EL PREMIO AL FORTALECIMIENTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA




Mujeres Empresarias de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, fueron beneficiadas mediante el programa Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE ABEJA de SERCOTEC 2018 

Las 35 empresarias de la Región del Maule que se ganaron su derecho a acceder al fondo de desarrollo Crece este 2018, comienzan a materializar  el sueño de cada una de ellas, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas que encabezan y/o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Sólo la propuesta técnica de una empresaria de Curepto resultó ganadora, y fue el proyecto de negocio de Fabiana Contreras Rojas, empresaria local desde el 2013, año en que también resultó ganadora de un Concurso Sercotec en la categoría emprende.




El premio consiste en un monto máximo de 7,8 millones de pesos netos (no incluye IVA) a destinar por las emprendedoras a concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, presentados con anterioridad por ellas mismas al Servicio de Cooperación Técnica, y que resultó aprobado por el organismo,  por su rentabilidad y por la innovación que implica.

Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% para cofinanciar, tanto las acciones de gestión empresarial como para inversiones. 

La coterránea y ganadora, quien obtuvo el puesto número 17 de esta nueva versión, nos señaló que para ella era un honor y un privilegio sacar la cara por las esforzadas mujeres empresarias de Curepto, “aquellas que no tenemos días libres, ni vacaciones, aquellas que trabajamos sin ayuda de las organizaciones estatales, las cuales muchas veces solo nos ven como otra forma de recaudar impuestos, desde aquí mi reconocimiento y mi admiración por cada una de ellas” señaló Contreras.




En tanto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, mencionó: “estamos muy contentos de poder contribuir al cumplimiento de las metas y anhelos de los emprendedores de nuestra región. El programa es donde se concretan los sueños, y el Presidente Piñera, nos ha pedido cumplir estos sueños y demostrar que, a través del emprendimiento, podemos superar la pobreza, lograr más crecimiento económico y generar empleo, el que tanta falta hace en el Maule”.