PUENTE QUE RECORREN DIARIAMENTE CUREPTANOS PARA IR Y VOLVER DE SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO SE ESTÁ DAÑADO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 4 de julio de 2018

PUENTE QUE RECORREN DIARIAMENTE CUREPTANOS PARA IR Y VOLVER DE SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO SE ESTÁ DAÑADO



Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciará la existencia de catorce puentes en riesgo en todo el territorio nacional y que costó la salida de altos funcionarios del MOP, se identificaron uno a uno, los viaductos los cuales están siendo monitoreados por Obras Públicas.

Los Puercos Ruta K-60-J
La preocupación surgió luego de que dos puentes colapsaran durante la penúltima semana de junio: el de Cancura en Osorno, y el viaducto ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas, en medio de la crecida del río Cautín, a raíz del sistema frontal que afectó la zona.

Los viaductos se distribuyen en varias regiones del país, y son en la Región Metropolitana, uno; en la Región de Valparaíso, dos; en la Región de O'Higgins, uno; en la Región de Coquimbo, uno; en la Región del Maule, dos; en la Región del Biobío, tres; y en la Región de La Araucanía, tres. 

Uno de ellos, es el Puente Los Puercos de la comuna de Pencahue ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta K60-J que une Talca con Curepto y la costa curicana. Así reconocieron desde la dirección de vialidad del Maule, por tanto, en dicho viaducto se debe aplicar la instrucción presidencial de colocar señaléticas de velocidad y peso máximo, además de banderilleros como forma de prevenir consecuencias fatales. 

Medidas preventivas que no se aplicaron el fin de semana largo recién pasado, denunció desde el puente el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, quien se transformó en la primera autoridad en visitar el puente Los Puercos que se encuentra en evidente riesgo tras el terremoto del 27/F, según cooperativa.cl 





Hay que considerar que esta ruta de transporte de pasajeros afectada, es la misma que utilizan camiones de carga de alto tonelaje, desde y hasta celulosa Arauco, por lo que se hace imperante tomar medidas preventivas, incluida de ser necesaria la suspensión del paso de camiones por el puente.