ATENCIÓN SE VIENE EL CAMBIO DE HORA: CONSULTE CUAL ES LA HORA OFICIAL DE CHILE - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 11 de mayo de 2018

ATENCIÓN SE VIENE EL CAMBIO DE HORA: CONSULTE CUAL ES LA HORA OFICIAL DE CHILE


Faltan pocas horas para el cambio de hora en Chile, ajuste de horario que hará que quienes se levantan a las 7am lo hagan con más luz natural. 

El actual horario de verano finalizará mañana 12 de mayo a las 23.59 horas, por lo que en el minuto siguiente los relojes se deberán atrasar en una hora y volver a marcar las 23:00 horas. Así Chile quedará en el huso horario UTC-4.

Lo anterior en conformidad al Decreto Supremo N°253, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que señala que "a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.




Si tu computador o tu celular cambia la hora automáticamente el 12 de mayo, aun así  quedas con la duda sobre qué hora es la correcta, puedes salir de duda consultando el sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que es  www.horaoficial.cl, a la cual es la autoridad que controla y difunde la hora oficial y las señales horarias en el país. 

La institución tiene además un número telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular durante todo el año: Fono Hora 800800780 (Solo desde Red Fija).