[ELECCIONES 2017] CUREPTO SE UNE A LOS INÉDITOS NÚMEROS POSITIVOS CON QUE FUE REELECTO SEBASTIAN PIÑERA COMO PRESIDENTE DE CHILE - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 20 de diciembre de 2017

[ELECCIONES 2017] CUREPTO SE UNE A LOS INÉDITOS NÚMEROS POSITIVOS CON QUE FUE REELECTO SEBASTIAN PIÑERA COMO PRESIDENTE DE CHILE


La contundente victoria, de más de 8 puntos,  que logró el líder de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en las últimas elecciones presidenciales con un poco más del 54% de las preferencias por sobre Alejandro Guillier, le trajo una serie de otros grandes triunfos, obteniendo logros que lo posicionan como el primer candidato de la centroderecha en superar diferentes marcas.



Las más relevantes a nivel global:

1.- Llevar el triunfo a la centroderecha por primera vez en 5 regiones. Piñera, es ser el primer candidato de la centroderecha en ganar una segunda vuelta en cinco regiones que antes lideraba la centroizquierda. 

Se trata de Atacama, donde consiguió el 55,55%; Antofagasta con el 53,82% de los votos; Coquimbo, en donde se impuso a Guillier con 50,97% ; O’Higgins que le dio el 56,08% de las preferencias y la región del Maule (57,31%). 

2.- Los resultados de los comicios indican que el exPresidente obtuvo un total de 3.795.896 votos en total, lo que lo transforma en el candidato de centroderecha en conseguir la mayor cantidad de sufragios en una elección presidencial en la historia. En tanto, se convierte en el tercer de cualquier color político. Sólo superado por Patricio Aylwin (en las presidenciales del año 1989) y Eduardo Frei (en las presidenciales del año 1993).

3.- Sebastián Piñera, al alcanzar el 54,57% de las preferencias es el candidato presidencial que recibe la mayor cantidad de votos desde que rige el voto voluntario (año 2013).



Y a nivel local:

4.- El Presidente Electo obtuvo triunfos valiosos en Curepto, una comuna donde el Alcalde del oficialismo, ostenta un imponente apoyo ciudadano, que va de un 63,5% en un universo electoral de 6.156 electores, el cual revalidó en las urnas el año pasado, reeligiéndose con el 69,6% de un universo electoral de 5.426 electores. Sin importar lo anterior, el exPresidente, se impuso en 2 de las 3 circunscripciones electorales que integran la comuna.

Según la información oficial del Servicio Electoral el detalle es el siguiente:

Circunscripción Electoral de Gualleco.




Circunscripción Electoral de Huaquén.





Circunscripción Electoral de Curepto.



A nivel comunal, el resultado de la segunda vuelta presidencial, fue inversamente proporcional al resultado a nivel nacional, en el que Sebastian Piñera, fue electo por segunda vez, por mas de 800 mil votos de diferencia como Presidente de la República de Chile.