[HOY] MASIVA CAÍDA DE LA RED MÓVIL DE LA COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIONES ENTEL EN VARIAS REGIONES, AFECTA A CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 23 de noviembre de 2017

[HOY] MASIVA CAÍDA DE LA RED MÓVIL DE LA COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIONES ENTEL EN VARIAS REGIONES, AFECTA A CUREPTO

Clientes reportaron masiva caída de red móvil de Entel, desde pasadas las 18:30 horas, cientos de usuarios a nivel nacional han reclamado por un servicio intermitente de su señal de internet y de telefonía .








Cientos de usuarios denunciaron a través de redes sociales la caída del servicio de internet móvil de Entel durante la tarde.

Si bien algunos reportaron que no podían acceder a la red, otros señalaron que su servicio se encontraba funcionando de manera intermitente.

Cerca de las 18:30 horas comenzaron los primeros reportes y reclamos a la cuenta de Twitter de ayuda de la compañía @entel_ayuda, y durante varios minutos se han mantenido las denuncias de los consumidores.



En tanto,  la Subsecretaría de Telecomunicaciones, declaró estar al tanto de la situacion.



Solicitamos una declaración oficial de la compañía respecto al tema y aquí se las dejamos de manera íntegra:


Por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red de Entel. Queremos señalar que estamos trabajando para resolver la contingencia a la brevedad posible.


Actualización de la declaración, hoy a las  21:00 horas:


Informamos que a las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó que, si bien entraron en operación las rutas de respaldo, generaron congestión afectando el servicio normal de los clientes.
Se trabajó con todo el personal disponible para superar la contingencia, lamentamos los in-convenientes ocasionados.