[VOCALES DE MESA] REVISA LA NÓMINA COMPLETA DE LOS SORTEADOS PARA LAS ELECCIONES 2017 COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 28 de octubre de 2017

[VOCALES DE MESA] REVISA LA NÓMINA COMPLETA DE LOS SORTEADOS PARA LAS ELECCIONES 2017 COMUNA DE CUREPTO

El SERVEL publicó hoy la nómina de 150 vocales de mesa, que se desempeñarán el próximo 19 de noviembre en las diferentes circunscripciones de la comuna de Curepto, con motivo de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de CORE. 
 Vocales
Como vocal de mesa se conoce al ciudadano designado por la Junta Electoral para cumplir la función de recibir los votos que emitan los electores y de realizar el primer escrutinio, entre otras funciones que encomienda la Ley N° 18.700. Cada mesa receptora de sufragios debe tener un mínimo de tres vocales y un máximo de cinco.

Se dio a conocer también la nómina de los integrantes de los Colegios Escrutadores y se habilitó la plataforma donde los ciudadanos pueden consultar si están habilitados para participar de las primarias y el local donde podrán ejercer su derecho a sufragio.



¿Es obligatorio ser vocal de mesa si es que apareces en una nómina?

Quienes sean seleccionados deberán cumplir su labor cívica independiente de si decidan votar o no. Las personas que cumplan la labor, recibirán un bono equivalente a 2/3 de UF, es decir, unos $17 mil. Los vocales nuevos que tengan que asistir a capacitación tienen una asignación adicional cercana a los $5 mil.

¿Qué ocurre si no concurro a ser vocal de mesa?

Las personas designadas como vocales o miembros de Colegios Escrutadores, que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre $ 93.480.- y $ 373.920.- (artículo 138 de la Ley Nº 18.700).



Vocales de Mesa de las Circunscripción de Curepto, Gualleco y Huaquén:

 clic aquí para aumentar.