DEPORTISTA CRISTIAN "STRAP" CORREA RELATA Y COMENTA SU DESEMPEÑO EN EL ÚLTIMO NACIONAL DE SU ESPECIALIDAD - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 24 de julio de 2017

DEPORTISTA CRISTIAN "STRAP" CORREA RELATA Y COMENTA SU DESEMPEÑO EN EL ÚLTIMO NACIONAL DE SU ESPECIALIDAD

Meses de entrenamiento físico y mental, horas de trabajo con un solo objetivo el #CampeonatoNacional. 

Llega el anhelado día y ya estoy en la grilla de largada, solo concentrado en escuchar el pitazo de la jueza para pisar con fuerza el pedal y agarrarme del grupo punta.

Suena el pito, ya estamos en carrera, logro meterme en la tercera posición con muy buenas sensaciones y con hambre de seguir avanzando. Mala línea, pierdo un puesto quedando en Cuarta posición. Mantengo el ritmo, concentrado en no cometer errores y en vista al tercer lugar. Hacemos nuestra primera pasada por meta, ya con los tiempos muy marcados y sacando alguna diferencia respecto a los demás corredores. 



Todo marchaba bien, entro en el segundo giro con muchas ganas de seguir avanzando; tener en vista al segundo y tercer lugar fue como una inyección de adrenalina tanto en las subidas como en los repechos parado en los pedales para acortar tiempo, cada vez los veo más cerca.

Nuevamente paso por meta, entrando en mi tercer giro y el mundo se viene abajo. Se suelta la biela izquierda de mi bicicleta cambiando mi pedalear, "esto no es bueno" me dije. Psicológicamente me fuí al suelo, cada vez la sentía más suelta. Al mirar adelante ya veía como tomaban distancia mis rivales. Me detuve, y con los recursos que tenía a mano le dí un fuerte golpe a la biela, logré que encajara.



Conservando la esperanza de retomar mi carrera, paso por meta y en un dos por tres termino con la biela desprendida de la bicicleta. Pedaleo con una sola pierna para llegar al punto de abastecimiento, intentan ayudarme pero nadie se explicaba la falla ya que se desprendió la biela izquierda que no tiene pernos, quizás fue fatiga de material, no lo sé.

Finalmente la logró encajar a presión, pero ya había perdido seis posiciones y varios minutos. Gracias ánimo del público presente en el abastecimiento, decido no rendirme e intentarlo nuevamente. 



Dos km y la biela suelta nuevamente, no sabia que pensar me preguntaba por qué a mi. Forzado abandoné el que podría haber sido uno de mis mejores nacionales.

A todas las personas que siguen mi carrera les pido disculpas, quiero que sepan que no bajaré los brazos y que pronto estaré entre los mejores ciclistas de Chile 🇨🇱

#CampeonatoNacional nos vemos este 2018, si Dios así lo quiere.


Cristian "Strap" Correa
Deportista Cureptano