CGE INFORMA QUE REFORZARÀ SU PLAN DE CONTINGENCIA ANTE NUEVO SISTEMA FRONTAL - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 24 de junio de 2017

CGE INFORMA QUE REFORZARÀ SU PLAN DE CONTINGENCIA ANTE NUEVO SISTEMA FRONTAL


Santiago, 24 de junio de 2017.- En las próximas horas se espera comience un temporal de lluvia y viento entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. De acuerdo a los pronósticos este evento podría traer ráfagas de viento por encima de los 100 km por hora. Ante esta situación las distribuidoras de CGE reforzaron su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.

La empresa ha estado trabajando ininterrumpidamente desde el evento climático de la semana pasada. Sin embargo, para este fin de semana volvió a reforzar sus centros de operación zonal, aumentando las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Entre las medidas tomadas se cuenta el traslado de brigadistas de las distribuidoras ELIQSA, ELECDA y EMELAT de Iquique, Antofagasta y Copiapó respectivamente, quienes se movilizaron durante la semana hasta las regiones de O’Higgins y Maule, zonas donde se espera el temporal golpee más fuertemente.




La empresa también ha reforzado sus plataformas de atención telefónica para poder atender los requerimientos de la comunidad. Adicionalmente, durante la semana se han entregado más de 1.000 generadores que sirven para casos prioritarios de provisión de energía, en especial en aquellas zonas donde los accesos dificultan la rápida reposición del suministro. 

Cabe destacar que los eventos climáticos que presentan fuertes vientos, provocan el desprendimiento de techumbre y letreros comerciales además de caídas de árboles, situaciones que generan daños de consideración en las líneas de distribución.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.




RECORDAMOS a nuestros lectores de la comuna de Curepto que en los últimos días y a causa del temporal recién pasado, CGE se comprometió a :


1. En problemas de Artefactos se deben presentar denuncias en oficina comercial de CGE, sin perjuicio de presentar reclamo en www.sec.cl

2. En problemas de pérdida de cadena de frío de alimentos o remedios, los clientes deben hacer denuncia en oficina comercial de CGE, sin perjuicio de presentar reclamo en SERNAC.

3. Una compensación se tiene que gestionar primero con CGE y luego con Superintendencia de Electricidad y Combustible.

4. Que en una emergencia se le dé prioridad también a APR. Facilitar generadores para proporcionar agua. Enviar a CGE información de APR sin generador.

5. Clientes sensibles, CGE se compromete a facilitar generadores de acuerdo a requerimientos de Alcaldes.