[ALERTA] VIENTO DE INTENSIDAD MODERADA A FUERTE EN LA COSTA DE CUREPTO Y LA REGIÓN DEL MAULE - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 21 de junio de 2017

[ALERTA] VIENTO DE INTENSIDAD MODERADA A FUERTE EN LA COSTA DE CUREPTO Y LA REGIÓN DEL MAULE

Durante la tarde de hoy 21.jun.2017, se espera un incremento en la intensidad del viento de moderado a fuerte, en la zona Costa de la Comuna de Curepto y el resto de la Región del Maule, condición que declinará en la madrugada del día jueves 22.jun.2017 y cuya mayor intensidad se registrará en los sectores costeros.

La intensidad de viento pronosticada en la costa cureptana para esta madrugada es de entre  60 a 80 kilómetros por hora.



SE DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DEL MAULE POR SISTEMA FRONTAL


20/06/2017 | 17:00 | Maule

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y su Tabla con montos de precipitación, viento y altura de la isoterma cero emitida durante la presente jornada, se indica la ocurrencia de precipitaciones y vientos en la Región del Maule para los próximos días, según el siguiente detalle.

Cabe señalar, que lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.





INFORME COMPLETO DE LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE


ALERTAS METEOROLÓGICAS
VIENTO DE INTENSIDAD MODERADA A FUERTE DESDE LA REGIÓN DEL MAULE HASTA AYSEN

DURANTE LA TARDE DE HOY 21.JUN.2017, SE ESPERA UN INCREMENTO EN LA INTENSIDAD DEL VIENTO DE MODERADO A FUERTE, DESDE LA REGIÓN DEL MAULE HASTA LOS RÍOS, CONDICIÓN QUE DECLINARÁ EN LA MADRUGADA DEL DÍA JUEVES 22.JUN.2017 Y CUYA MAYOR INTENSIDAD SE REGISTRARÁ EN LOS SECTORES COSTEROS DEL TRAMO ANTES MENCIONADO.

CABE MENCIONAR QUE ESTA CONDICIÓN SE EXTENDERÁ DURANTE TODO EL DÍA JUEVES 22.JUN.2017, A LOS SECTORES COSTEROS DE LAS REGIONES DE LOS LAGOS Y EL TRAMO NORTE DE LA REGIÓN DE AYSÉN.



VIENTO ESTIMADO EN KILÓMETROS POR HORA

REGIÓN  SECTOR  INTENSIDAD
MAULE COSTA 60-80
BIOBIO COSTA 60-80
LA ARAUCANÍA COSTA 60-80
LOS RÍOS COSTA 70 - 90
LOS LAGOS  NORTE Y SUR  80- 100
AYSEN COSTA 75 - 90
Emitido: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 16:05 hrs