CHARLA PREVENTIVA E INFORMATIVA A VECINOS DE CONSTANTUE PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 26 de octubre de 2016

CHARLA PREVENTIVA E INFORMATIVA A VECINOS DE CONSTANTUE PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

A cargo de un funcionario de forestal Arauco se dio una charla informativa y preventiva a los vecinos de Constantué. En la escuela Carmen Martínez se reunieron las personas que muy atentamente siguieron la exposición sobre la forma de evitar los incendios forestales, y los peligros que acarrea la ocurrencia de aquellos. 

Señaló el expositor que la mayoría de los siniestros son intencionales, y que las pérdidas de la empresa forestal son mínimas comparadas a las que sufre la población, y cuán difícil es recuperar lo que se pierde en un incendio de esa magnitud. Como causales señaló hay diversas razones, desde fogatas mal apagadas hasta niños que los provocan con la intención de ver a los medios aéreos en acción, también se da el caso que muchas personas molestas porque no les dan permiso para sacar leña inician un siniestro sin pensar en las consecuencias.

Se dio una serie de medidas preventivas en cuanto al uso de las cocinas a leña, la acumulación de basuras y pastizales cerca de las viviendas, entre otras que facilitan la propagación de las llamas.

Se enfatizó también la preocupación de la forestal por el cuidado del medioambiente, y en ese sentido se ha hecho entrega de árboles nativos a las personas para que puedan plantar en sus predios, así como también el trabajo con los niños, y en el ámbito de la acumulación de basura fomentar el reciclaje.

La jornada terminó con una mateada gentileza de la forestal muy bien recibida y compartida por todos los asistentes.

Como reflexión se puede comentar que sería muy bien recibido una acción más real y efectiva en cuanto al cuidado del medioambiente por parte de las forestales; ya es sabido que se encuentran entre las empresas mas contaminantes, y a las que también se responsabiliza de la desaparición y baja de las napas subterráneas y vertientes.


Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line