ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PARA CUREPTO Y EL RESTO DEL MAULE Y METEOCHILE EMITE ALERTA METEOROLÓGICA POR PRÓXIMO SISTEMA FRONTAL - CUREPTO Online

Breaking

martes, 12 de abril de 2016

ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PARA CUREPTO Y EL RESTO DEL MAULE Y METEOCHILE EMITE ALERTA METEOROLÓGICA POR PRÓXIMO SISTEMA FRONTAL

Hoy Martes 12 de abril de 2016 a las 12:35 hrs. la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una ALERTA METEOROLÓGICA en que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de coquimbo y del biobío.

El comunicado señala que "desde el miércoles 13 de abril de 2016 hasta el domingo 17 de abril de 2016, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Se espera viento de normal a moderado en los sectores costeros, moderado en los valles y moderado a fuerte en los sectores cordilleranos."

Se pronostica la caída de hasta 30 milímetros en la región. Ademas se espera en este mismo periodo vientos de hasta 50 kilómetros por hora. 


PRECIPITACIONES ESTIMADAS (MM)


 MIÉRCOLES 13 JUEVES 14 VIERNES 15 SÁBADO 16 DOMINGO 17





REGIÓN DEL MAULE
 COSTA 1-3 10-20 10-20 1-3 0-3

 INTERIOR 3-5 20-30 10-40 1-15 0-3


VIENTO ESTIMADO COSTA/INTERIOR (KM/H)


 MIÉRCOLES 13 JUEVES 14



REGIÓN DEL MAULE COSTA 30-50 20-40
 INTERIOR 10-20 20-40





En tanto a las 15:19 horas de hoy,  y de acuerdo con la información que antecede la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El organismo estatal señala que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



CGE ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA POR SISTEMA FRONTAL EN LA REGIÓN


Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales y el aumento de las brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas.

La distribuidora recomienda (dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos) mantenerse lejos de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

La empresa recuerda que anomalía del servicio puede ser informada al Fono 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día.


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line