TURISMO Y COMERCIO : CUREPTO CUMPLE 6 AÑOS SIN FIESTA DE AÑO NUEVO Y SIN FUEGOS DE ARTIFICIO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 31 de diciembre de 2015

TURISMO Y COMERCIO : CUREPTO CUMPLE 6 AÑOS SIN FIESTA DE AÑO NUEVO Y SIN FUEGOS DE ARTIFICIO

2010 - Juan Pablo Castillo 
No hay fiesta de año nuevo sin fuegos de artificio, es una pena tener que expresarlo año a año. En unas horas, más precisamente a las 00:00 del 1 de enero, Curepto cumplirá 6 años sin fuegos artificiales

Si bien sabemos que el costo de un espectáculo similar al del 2010 bordea entre los 8 y 10 millones de pesos, de seguro que será positivo para todos y Curepto se lo merece. Estos espectáculos NO SON UN GASTO, sino más bien, fomentan el Comercio y el Turismo constituyéndose en una inversión de largo plazo. 

Ademas espectáculos como este tienen un positivo impacto social. Recuerden la fiesta de fuegos artificiales que se realizó en Curepto con motivo del recibimiento del bicentenario de la patria, como las personas se tomaron los pasajes y cenaron junto a sus vecinos en las calles del pueblo esperando el espectáculo. 

La actual administración municipal hoy tuvo la última oportunidad de recibir el año nuevo como Dios manda y lo dejo pasar nuevamente. Desde el fracaso del 1 de enero de 2014, nunca más, se intentó recibir el año con algún tipo de celebración. Por lo mismo, el área encargada de cultura de la comuna debería presentar su renuncia. Al igual que el área encargada (si la hay) de los micro-emprendedores cureptanos. 

Simplemente, estamos cada vez más alejados de la comuna que queremos, principalmente, en cuanto al fomento del Comercio y el Turismo.




Cristian Ortiz Gonzalez