INCENDIO: SE LEVANTÓ ALERTA ROJA PROVINCIAL QUE SE ORIGINÓ COMO ALERTA ROJA PARA CUREPTO POR INCENDIO FORESTAL - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 18 de diciembre de 2015

INCENDIO: SE LEVANTÓ ALERTA ROJA PROVINCIAL QUE SE ORIGINÓ COMO ALERTA ROJA PARA CUREPTO POR INCENDIO FORESTAL

A las 11:45 horas de hoy 18 de diciembre, ONEMI teniendo presente las condiciones meteorológicas y las técnicas de los estamentos competentes declaró Alerta Roja para Curepto.




Activo se encuentra el incendio forestal “Los Treiles”, que al momento consume una superficie aproximada de 80 hectáreas de plantaciones forestales de pino radiata, ubicado al suroeste de la comuna de Curepto, Región del Maule. El incendio presenta comportamiento extremo y rápido avance, con amenaza al poblado de Huelón.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona que favorecen la propagación del incendio, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.



AMPLIAMOS: SE MODIFICA COBERTURA ALERTA ROJA LA LEVANTA PARA LA COMUNA DE CUREPTO, Y DECLARA ALERTA ROJA PARA LA PROVINCIA DE TALCA POR INCENDIO FORESTAL.


Siendo las 18.15 horas de hoy (18 de diciembre) y de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, la Provincia de Talca enfrenta una situación compleja en la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a la simultaneidad, encontrándose varios sectores activos con gran densidad de combustible, principalmente vegetación nativa y plantaciones, cercanas a quebradas y sectores poblados. Asimismo, se reporta la existencia de focos activos iniciándose dentro de la provincia. 

Se informa además, de presencia de altas temperaturas, junto a fuertes vientos erráticos que generan incendios forestales con comportamiento extremo. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, y declara Alerta Roja para la Provincia de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la modificación de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

SE LEVANTÓ ALERTA ROJA PARA LA PROVINCIA DE TALCA QUE SE ORIGINÓ COMO ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE CUREPTO POR INCENDIO FORESTAL


Informe de fecha 20 de diciembre de 2015 a las 20:00 hrs.-

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Treiles”, que consumió una superficie de 75 hectáreas de pino adulto y desecho de cosecha forestal, ubicado en la comuna de Curepto, Región del Maule. Cabe señalar, que no se registró afectación a personas ni daños a viviendas producto de este incendio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la provincia de Talca por incendio forestal, que estaba vigente desde el 18 de diciembre.

Cabe señalar que la Región del Maule se mantiene con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 18 de diciembre de 2015.

Trabajaron en el lugar brigadas, técnicos de CONAF y aeronave dispuesta por ONEMI.


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line