COMO Y CUANDO IZAR LA GLORIOSA BANDERA CHILENA ESTE "18" Y NO COMETER ERRORES - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 11 de septiembre de 2015

COMO Y CUANDO IZAR LA GLORIOSA BANDERA CHILENA ESTE "18" Y NO COMETER ERRORES

Comienzan a aparecer las banderas colgadas en casas a lo lago y ancho de la comuna de Curepto de Chile, por lo te recordamos algunas exigencias en relación al uso del emblema patrio que deberás cumplir conforme a la ley.

Desde el año 2011 y a través de la promulgación -durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera- de la Ley N° 20.537, se permite en nuestro país izar la bandera chilena sin previa autorización durante todo el año.

La disposición reza "La bandera podrá ser utilizada o izada sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento"

Pero la bandera no puede ser izada de cualquier forma. De no realizarse de forma correcta, puede implicar en multas por parte de Carabineros.

Pero ¿cuál es la manera correcta de izarla? Según lo que se establece en la norma, la bandera nacional deberá ser instalada en un mástil de color blanco y situarse al tope de éste.

Carabineros precisa que en el caso de no ser posible realizar esto, se autoriza su uso en posición extendida de forma vertical u horizontal colgada de una ventana y siempre con la estrella en la parte superior izquierda a ojos del público.

Según indica la ley, los castigos por no cumplir la ordenanza, van desde una a cinco UTM (de $44.243 a $221.215 pesos), las que se cobrarán en conformidad al procedimiento establecido en la Ley Nº 18.287.

El Diario de CUREPTO.com 
El Informativo de Curepto On Line