[ALERTA VERDE] ONEMI MANTIENE DECLARACIÓN PARA EL TERRITORIO CUREPTANO DE ALERTA PREVENTIVA - CUREPTO Online

Breaking

martes, 4 de agosto de 2015

[ALERTA VERDE] ONEMI MANTIENE DECLARACIÓN PARA EL TERRITORIO CUREPTANO DE ALERTA PREVENTIVA

ONEMI Maule declara Alerta Verde o Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, en consideración a los siguientes antecedentes : De acuerdo con la información proporcionada por la alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región del Maule.

Para el día miércoles 05 se esperan precipitaciones con montos estimados débiles en el sector costero y en el interior con viento de intensidad moderada en el sector costero. Para el día jueves 06 las precipitaciones serán moderadas en el sector costero y moderadas a fuertes en el interior con viento moderado en todo el tramo. Finalmente, para el día viernes 07 se esperan precipitaciones normales a moderadas en el sector costero y normales en el interior, sin presencia de viento.

Proyección en milímetros :

REGIÓN ZONA MIERCOLES 05 JUEVES 06 VIERNES 07 TOTAL EVENTO






MAULE COSTA(MM) 8-12 30-50 20-30 58-92






Vientos en kilómetros por hora :

REGIÓN ZONA MIERCOLES 05 JUEVES 06




MAULE COSTA 40-50 30-50
 INTERIOR - 30-50




Adicionalmente, la isoterma 0 °C se presentará entre los 1.800 y 2.500 metros el día jueves 06 y en los 1.400 metros el viernes 07 de agosto.

Con la declaración de alerta, ONEMI Maule refuerza su estado de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

NÚMERO ADICIONAL PARA EMERGENCIAS ELÉCTRICAS

Talca, 5 de agosto de 2015. CGE DISTRIBUCIÓN informa que con el fin de enfrentar las posibles  interrupciones  de suministro  eléctrico,  derivadas  de  las  condiciones  climáticas,  la  compañía  ha  reforzado sus brigadas en terreno  y mantenido un  contacto  y  coordinación permanente  con  las  autoridades locales y regionales. Asimismo, se activó el número local +56 71 2 63 51 60 como contacto adicional para estas emergencias, a  fin de apoyar el  Fono-Cliente 600 777 77 77 y la cuenta de Twitter @cged_sos.




El Diario de CUREPTO.com 
El Informativo de Curepto On Line