[VERDE] METEREOCHILE Y ONEMI DECLARAN ALERTA CLIMATOLÓGICA PARA LA COMUNA DE CUREPTO, SE RECOMIENDA TOMAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS... - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 14 de junio de 2015

[VERDE] METEREOCHILE Y ONEMI DECLARAN ALERTA CLIMATOLÓGICA PARA LA COMUNA DE CUREPTO, SE RECOMIENDA TOMAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS...


Asì llegó a los estudios nuestro Reportero  
Leonado Cubillos  luego de un viaje por el 
Centro de Curepto a las 0 horas de hoy.

Con fecha 11 de junio del presente la DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE, declaró la segunda alerta del año 2015, "Debido a la presencia de una masa de aire de origen frío, se prevén heladas matinales moderadas a débiles, principalmente en lugares típicamente fríos, entre las Regiones de Valparaíso y del Maule."

Agrega la declaración que el rango de temperatura mínima previsto es de -3 y -1, de ocurrencia en el Secano, Valle y pre-cordillera de la Región del Maule para los días 14 y 15 de JUNIO de 2015.

Por lo que el organismo recomienda que considerando la época del año y las actividades agropecuarias que se ejecutan, los productores que poseen especies vegetales fenológicamente sensibles al frío, deben adoptar las pertinentes medidas de mitigación. Algunas especies afectadas, dependiendo de la región y de la localidad, son: paltos, cítricos, algunas hortalizas, colmenas y ganado en proceso de nacimiento, que en sus primeras horas son sensibles al frío matinal.

Los productores no deben olvidar, que los valores indicados son de mayor intensidad a nivel de superficie de suelo, respecto al cobertizo meteorológico, por lo que los daños son más intensos a ese nivel.-

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo meriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El Diario de CUREPTO.com
El informativo de Curepto On Line