[VERDADERA VOCACIÓN POR EDUCAR] JARDÍN INFANTIL CAMPANITA, EN PLENO PARO INJUSTIFICADO DE DOCENTES EN CUREPTO, HACE NOTICIA POSITIVA. - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 10 de junio de 2015

[VERDADERA VOCACIÓN POR EDUCAR] JARDÍN INFANTIL CAMPANITA, EN PLENO PARO INJUSTIFICADO DE DOCENTES EN CUREPTO, HACE NOTICIA POSITIVA.

Más de diez niños del jardín infantil Campanita, entre los 2 a 6 años, realizan tres veces por semana diversas actividades físicas y motoras, a través del Programa Escuelas Deportivas Integrales, componente Jardín Activo.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, ayer martes 9 de junio del presente, se desplazó hasta la comuna de Curepto, en específico al jardín infantil Campanita de Integra, con la finalidad de visitar en terreno el Jardín Activo, componente inserto en el programa “Escuelas Deportivas Integrales (EDI)”, considerado como medida presidencial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte (Mindep), cuyo objetivo es fomentar la actividad física y el deporte como modelo de formación deportiva, beneficiando a niños(as) y jóvenes desde los 2 a 14 años.

Al respecto, la autoridad deportiva regional IND del Maule, manifestó que “esta iniciativa del Gobierno que se concreta a través del Mindep e IND, partiendo desde el jardín infantil hasta los jóvenes de 14 años, con la finalidad de trabajar sobre el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los más pequeñitos, y así fortalecer sus habilidades y destrezas que van acorde a su edad”, indicó Suazo.

En tanto, el profesor de educación física, Luis Concha, sostuvo que el trabajo que realizan los niños a través del jardín activo, es un trabajo físico motor, ejecutan desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamientos, todo ello con la misión de fortalecerles en su desarrollo, permitiéndoles así un bienestar general en el organismo de éstos. “Los niños trabajan tres veces por semana alrededor de 45 minutos. Están siempre esperándome porque se entretienen y juegan. Por lo general terminan cansaditos y muy felices”.

Por último, Alejandra Suazo hizo referencia que la región del Maule contempla un total de 329 EDI. Agregando que “las escuelas deportivas integrales contemplan cuatro componentes; jardín activo (2 a 6 años); las escuelas de iniciación deportiva (6 a 11 años); las escuelas de especialización deportiva (12 a 14 años) y las escuelas para niños y niñas en situación de discapacidad, más encuentros deportivos, en la región se realizarán en el segundo semestre”, subrayó Suazo.