CONSTANTUE SOLICITA AYUDA A CUREPTO PARA CONSTRUIR MURO DE CONTENCIÓN Y FELICITA A TRES DE SUS INSTITUCIONES POR GANAR CONCURSO REGIONAL - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 4 de agosto de 2014

CONSTANTUE SOLICITA AYUDA A CUREPTO PARA CONSTRUIR MURO DE CONTENCIÓN Y FELICITA A TRES DE SUS INSTITUCIONES POR GANAR CONCURSO REGIONAL

Trabajos de reparación se efectuaron en la cancha de Constantué de parte de algunos socios y jugadores. Las fuertes lluvias caídas durante esta temporada de invierno socavaron los cimientos de la cancha de fútbol produciéndose un derrumbe en un costado lo que podría haber ocasionado daños mayores en el futuro.


Se contrató una máquina retro-excavadora para efectuar el relleno del terreno afectado, de esta manera se colocó primero una capa de ramas de tal forma de darle más firmeza e impedir que el material de relleno escurra con el agua de las lluvias, posteriormente se aplicó y compactó el material con la maquina, y se habilitó una salida a través de tubos de pvc que conduzcan el agua lejos del muro de tal manera no se produzca otro derrumbe a posteriori.



Recordemos que esta cancha está construida en un terreno que fue acondicionado para el efecto, lo que significa que la mitad de ésta es terreno de relleno lo que provoca que sucedan derrumbes con las aguas lluvia, y al no contarse con un muro de contención la situación se agrava.


Lo ideal sería poder optar a un proyecto de tal manera de construir un muro de contención en el contorno de la zona afectada y así no tener este tipo de problemas que cada año suceden, si bien existe muy buena disposición de parte de los integrantes del Club en cooperar en todo lo que se refiere a construcción y reparación, un muro de contención de estas características es una obra mayor que está muy lejos de las capacidades económicas de este club.

2% DE LA CULTURA Y EL DEPORTE


En una ceremonia efectuada en el salón auditorium de la Universidad Católica de la ciudad de Talca se procedió a la entrega de los recursos correspondientes al 2% de la cultura y el deporte.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, palabras alusivas al evento de parte de unos de los consejeros regionales, quienes son los encargados de definir las instituciones que se beneficiarán del fondo disponible, como también la cantidad de recursos asignados en cada caso.

El grupo de baile Jallalla deleitó a los presentes con una presentación de zambos, danza típica de nuestro folclor nortino presentes en la cultura de esa zona, principalmente fiestas religiosas, como también en los tambos, versión nortina de la peña folclórica, donde el público participa activamente de todos aquellos bailes típicos. Interesante muestra para quienes a veces tienen poca ocasión de ver este tipo de danzas nacionales.

Posteriormente se empezó a la entrega de los cheques a cada una de las instituciones.


Hay que destacar la importancia de este fondo que permite a las instituciones poder desarrollar diferentes proyectos deportivos o culturales según sea el caso, y poder sustentar los programas de mantención y desarrollo en el tiempo.


En el caso del Club Deportivo le permite comprar implementación deportiva, siempre tan difícil de adquirir por medios propios. El Grupo folclórico y el comité de agua potable desarrollarán proyectos culturales en el marco de mantener y difundir las tradiciones propias de nuestros campos.

Las agrupaciones vecinales de Constantué han podido acceder a este fondo de recursos regionales gracias a la oportuna información y apoyo de parte de la Concejal de la comuna de Curepto, Sra. Doris Sepúlveda, quien siempre ha estado preocupada de nuestra comunidad.

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com