LA NUEVA FIESTA COSTUMBRISTA DE CUREPTO DE CHILE : EL CAMARÓN FUE EL AMO Y SEÑOR ESTE FIN DE SEMANA - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 28 de julio de 2014

LA NUEVA FIESTA COSTUMBRISTA DE CUREPTO DE CHILE : EL CAMARÓN FUE EL AMO Y SEÑOR ESTE FIN DE SEMANA



Una de las fiestas costumbristas más importantes del año, es la que este fin de semana se realizó en la comuna de Curepto y que reunió a cerca de cuatro mil personas en dos jornadas, según @tentos.

Para despedir las vacaciones de invierno en familia, el municipio local celebró junto a sus vecinos y turistas con el Festival de Invierno y la Fiesta del Camarón, que incluyó comida típica y folclore.

Lo más destacado fue el campeonato de camaroneros, quienes salieron muy temprano para competir en equipos y adjudicarse el primer lugar de este año, actividad que continuó en el gimnasio local donde los asistentes pudieron deleitarse con el tradicional caldillo de camarón.

“Esta fiesta partió anoche con el Festival de Invierno, es una actividad que reúne a toda la familia, a todo Curepto, en torno al festival y hoy estamos con la Fiesta del Camarón, que es una tradición en esta zona, esta es una forma de rescatar y mantener vivas las tradiciones y la identidad de nuestro hermoso pueblo colonial, lleno corredores y de gente buena”, señaló a @tentos el Alcalde Concha González.


Fotografías y texto de Agencia @tentos