ASÍ FUE LA NUEVA VERSIÓN DE LA PLAZA CIUDADANA EN CUREPTO: DIVERSOS SERVICIOS PÚBLICOS SALIERON A LA CALLE A RESOLVER LAS DUDAS DE LA POBLACIÓN. - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 24 de abril de 2014

ASÍ FUE LA NUEVA VERSIÓN DE LA PLAZA CIUDADANA EN CUREPTO: DIVERSOS SERVICIOS PÚBLICOS SALIERON A LA CALLE A RESOLVER LAS DUDAS DE LA POBLACIÓN.

Diversos servicios públicos atendieron en la Plaza de Armas de Curepto, con la misión de difundir los programas que ejecutan. Asimismo la ciudadanía contó con la posibilidad de realizar trámites y consultas en el lugar. 

En esta oportunidad participaron en la actividad el Servicio Nacional de la Mujer con la participación de los profesionales que actualmente atienden en la capital comunal y que según anuncio la dirección regional se mantendrán en Curepto por solicitud municipal; la Fundación Paula Jaraquemada, Centro Mataquito (Curepto) institución que tiene entre sus funciones principales atender integralmente a niños, niñas, jóvenes y sus familiares que se encuentren en riesgo social y extrema marginalidad y prevenir la drogadicción, vagancia, delincuencia, y la deserción escolar.

El Liceo C-20 Luis Correa Rojas se presentó en sus dos modalidades educacionales en su área tradicional la Científico Humanista, como asimismo, con una impecable muestra de sus futuros técnicos en procesamiento de la madera con mención en construcción de casas, los cuales en vivo demostraron sus habilidades y capacidades técnicas.

La Escuela Pedro Antonio González fue representada por los niños de su  Jardín Infantil, los cuales vestidos de cocineros hicieron (o intentaron hacer) unos ricos alfajores. Conjuntamente se presentaron en nombre de la Escuela F-320, jóvenes estudiantes del establecimiento con experimentos de laboratorio y los de talleres laborales.
Fundación Integra, fue representada por el Jardín Infantil "Campanita", los cuales tenían como finalidad informar a la comunidad sobre la calidad educativa que se entrega en sus jardines infantiles, promoviendo los que existen en la comuna. En su stand instalaron un sector con diverso material educativo que la fundación Integra entrega a todas sus instituciones educativas como libros de cuentos, juegos educativos, set científicos, materiales de arte, entre otros, para que niños junto a sus padres lo conocieran e hicieran uso de este.

El Hospital de Curepto dentro de su promoción de salud pública que imparte en la comuna, estuvo vacunando contra la influenza, tomando presión y glisemia a todos los visitantes interesados, ademas de  la orientacion y resolucion de sus dudas.

Fueron también parte importante de este evento, personal del Hogar de Cristo sede Curepto, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Departamento de Administración de Educación Municipal, de la Escuela de Lenguaje Bambi y de los programas Servicio País, Chile Emprende, Ingreso Ético Familiar y  Puente.

El Servicio de Impuestos Internos, con su programa "SII Movil" coincidió con esta versión de la Plaza Cuidanana, lo que fue extremadamente útil, porque los contribuyentes pudieron tramitar ampliación de giros y timbraje de facturas en la misma plaza comunal.

La actividad fue calificada por sus organizadores de exitosa, esto, por la concurrencia de vecinos y la alta asistencia de servicios públicos que territorialmente les corresponde atender a los vecinos de nuestra comuna, los cuales a través de sus profesionales atendieron las consultas y requerimientos de los visitantes.

Fotografías compartidas por la I. Municipalidad tomadas por J.Carreño.


Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com