[INFORME COMPLETO] EXITOSA TRILLA A YEGUA SUELTA DOCAMÁVIDA 2014... HOY COMO AYER... MÁS QUE UNA TRILLA... - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 12 de febrero de 2014

[INFORME COMPLETO] EXITOSA TRILLA A YEGUA SUELTA DOCAMÁVIDA 2014... HOY COMO AYER... MÁS QUE UNA TRILLA...



Como ya es tradición, 08 de febrero de 2014 se realizó la cuarta versión de la trilla a Yegua Suelta en nuestro sector de Docamávida. Acompañados de muchas personas, de los grupos de PRODESAL e INDAP de diversos sectores de la Comuna se dio inicio a la actividad cerca de las 11:30 hrs. 

Luego a las 12:30 se realizó la ceremonia de inauguración todo animado por el Sr. Heraldo Iceta de Curepto. Se escucharon las palabras del Padre Carlos Letelier bendiciendo el lugar donde se realizaría la trilla y a los trilladores, caballos y horqueteros. 

También se escucharon las palabras de la Sra. Luz María Ramírez, madre del Diputado Pedro Álvarez-Salamanca como representante de la familia organizadora del evento. Con posterioridad se dirigió a los presentes el Jefe Regional subrogante de INDAP y la Jefa de Fomento quién anunció los diferentes beneficios y dineros para los agricultores de la región a los cuales pueden acceder, y para  finalizar la Jefa de Área INDAP Curepto invitó a todos a recorrer los stand donde se encontraban los integrantes de PRODESAL Licantén, Curepto, Hualañé, San Rafael, Vichuquén y otros donde ofrecieron sus productos como flores, mermeladas, verduras, tejidos y otros al público presente, asimismo como las diferentes empresas las cuales presentaban sus productos como por ejemplo STHIL y TUCAPEL. 

Luego de la inauguración se procedió por mas de 2 horas al momento del almuerzo con diferentes comidas típicas donde los usuarios de PRODESAL e INDAP tenían su propio almuerzo en una carpa gigante preparada para todos ellos, junto a charlas de diferentes temas.







Con la presentación de más de 20 colleras de diferentes sectores de la comuna, y la entrega de diplomas de reconocimiento por su participación y de agradecimiento a los horqueteros y la coronación de las Reina,  finalizó la Trilla propiamente tal a eso de las 20.00 hrs. 

Este año la Soberana y triunfadora de la Corona 2014 fue la Srta. Rossy Baeza de Huaquén con una recaudación de $ 831.231 obtenidos en la venta de sus respectivos votos. También se destaca la participación de la Srta. Teresa Hernández de Paraguay, Laura Cordero de Docamávida y Camila Mondaca de Hualañé. 

Destacar la organización de los dueños de Casa del Fundo San Manuel, del Sr. Salvador Guerrero encargado de las comidas y bebidas, de las colleras corredoras, de las candidatas a reina, horqueteros y todos los colaboradores que permitieron hacer de esta actividad un día grato y destacando el campo. Por último destacar la presencia del Alcalde de la Comuna y su participación en la coronación de la reina, sus tres pies de cueca y en la entrega de diplomas a las colleras participantes.

Todo el día la actividad fue acompañada por las cuecas del grupo folclórico Chiripilco de Hualañé y en la noche remató todo con un gran baile de cierre con un grupo de Sagrada Familia hasta altas horas de la madrugada.

Si se lo perdió lo esperamos el 2015... en Docamavida de Curepto... MÁS QUE UNA TRILLA... 


Pofesora Claudia Flores
El Diario de CUREPTO.com