El incendio inició aproximadamente a las 17:00 horas de ayer (7 de enero de 2014) en el sector de la isla, un lugar destinado a la agricultura propiamente tal.
El foco estaba más o menos cercano al río, y por obra del viento se extendió hacia el oeste en una extensión aproximada de cuatrocientos metros.
En un principio al parecer no hubo presencia de efectivos de bomberos o brigadas y el incendio avanzó varios metros sin control. Finalmente apareció un helicóptero que al parecer habría combatido el siniestro junto a personal de bomberos, según trascendió.
De todas maneras el fuego arrasó gran cantidad de bosques de aromos mayormente, pastizales, y arbustos como zarzamoras y romero.
Afortunadamente no se registraron desgracias personales ya que esto se produjo en un sector no poblado, que es la orilla del río y las casa de la población se encuentran al borde del cerro.
Se desconocen los origenes del incendio pero se presume intencionalidad debido a que no hay actividad humana en el sector que hubiera provocado un inicio por accidente, las causas reales quedarán en la imaginación colectiva
Editó e Informó Iván Arriagada González
para El Diario de CUREPTO.com