[INFORME EN TERRENO] INCENDIO EN CONSTANTUÉ DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 8 de enero de 2014

[INFORME EN TERRENO] INCENDIO EN CONSTANTUÉ DE CUREPTO

El incendio inició aproximadamente a las 17:00 horas de ayer (7 de enero de 2014) en el sector de la isla, un lugar destinado a la agricultura propiamente tal. 

El foco estaba más o menos cercano al río, y por obra del viento se extendió hacia el oeste en una extensión aproximada de cuatrocientos metros. 

En un principio al parecer no hubo presencia de efectivos de bomberos o brigadas y el incendio avanzó varios metros sin control. Finalmente apareció un helicóptero que al parecer habría combatido el siniestro junto a personal de bomberos, según trascendió. 

De todas maneras el fuego arrasó gran cantidad de bosques de aromos mayormente, pastizales, y arbustos como zarzamoras y romero. 

Afortunadamente no se registraron desgracias personales ya que esto se produjo en un sector no poblado, que es la orilla del río y las casa de la población se encuentran al borde del cerro. 

Se desconocen los origenes del incendio pero se presume intencionalidad debido a que no hay actividad humana en el sector que hubiera provocado un inicio por accidente, las causas reales quedarán en la imaginación colectiva

Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com