RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS CASAS CONSTRUIDAS LOS NUEVOS VECINOS DE LA VILLA NUEVA AISEN Y GABRIELA MISTRAL - CUREPTO Online

Breaking

martes, 7 de enero de 2014

RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS CASAS CONSTRUIDAS LOS NUEVOS VECINOS DE LA VILLA NUEVA AISEN Y GABRIELA MISTRAL

Hoy a eso de las 16:30 horas se dio inicio a la ceremonia en que el Gobierno de Chile, representado por el Gobernador Provincial de Talca don José Antonio Arellano, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo representado por su Directora Regional Doña Clarisa Ayala Arenas entregaron los títulos de dominio y las llaves a nuevos propietarios de los conjuntos habitacionales recién construidos.

Ayala Arenas, comenzó su intervención señalando su agradecimiento y reconocimiento por los arduos esfuerzos y negociaciones de las dirigentes de los comités para concretar la compra del terreno, para liuego construir un conjunto habitacional que en Curepto se esperaba por muchos años.

Agregó que producto de la catástrofe del 27F que fue muy dolorosa para la región del Maule, ésta se convirtió en una oportunidad para familias damnificadas, así como para otras no damnificadas, ya que, por este lamentable hecho de la naturaleza existieron los recursos, la  política de reconstrucción gubernamental y profesionales dispuestos a trabajar. 

Destaca la Directora que esto ocurrió gracias a la política de reconstrucción que implementó el gobierno del Presidente Sebastian Piñera y que en el ministerio de vivienda la hicieron realidad, generando una gran oportunidad para muchas familias de la región del Maule.

Enfatizó Ayala Arenas que las viviendas que hoy entregamos son de alto estándar con una superficie de 46,3 m2, en dos pisos las cuales consideran las necesidades de la familia chilena de estos tiempos, rodeadas de áreas verdes y con una planta de tratamiento de aguas hervidas incorporada. Ademas las familias fueron beneficiadas en la comuna que querían vivir.

Para finalizar la directora regional recomendó a los comités mantenerse unidos para que a futuro puedan postular a los subsidios de ampliación, de mejoramiento, entre otros similares que entrega el SERVIU. 

En su intervención Arellano luego de señalar que conoció desde el primer día el daño que provocó el terremoto y que producto del mismo muchos quedaron viviendo en mediaguas de emergencia, es que  constituye para él  una gran noticia que desde hoy, dichas familias puedan pasar a vivir a su casa propia. 

Agrega un llamado a la responsabilidad de los nuevos propietarios para que abandonen sus hogares actuales principalmente los beneficiarios de las zonas rurales y se vengan a vivir a sus nuevas casas ya que estas tienen comodidades como alcantarillado, agua potable, áreas verdes y los servicios públicos como municipalidad, hospital a su alcance. 

Por último el gobernador hace un llamado a constituir desde ya la junta de vecinos respectiva , para así poder postular a los diferentes subsidios habitacionales que entrega el estado.

La ceremonia también contó con la presencia y participación del Alcalde de la Comuna don René Concha Gonzalez y señora, del diputado del distrito don Pedro Alvarez-Salamanca Ramirez, miembros del Concejo Municipal de Curepto y el exAlcalde Don Luis Armando González Aguilar, al cual se le agradeció en mas de una oportunidad por la concreción de este logro del cual también formó parte.

Fabiana Contreras Rojas
Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com