[HUAQUÉN] CUREPTANOS EN HUAQUÉN RINDEN HONORES EN EL 223° ANIVERSARIO DE LA COMUNA A UNO DE LOS SUYOS - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 1 de diciembre de 2013

[HUAQUÉN] CUREPTANOS EN HUAQUÉN RINDEN HONORES EN EL 223° ANIVERSARIO DE LA COMUNA A UNO DE LOS SUYOS


Un hermoso espectáculo con una asistencia que supero las 400 personas y en presencia del Alcalde de Curepto don René Concha Gonzalez, con la presencia de los concejales de la comuna, señores Sergio Morales, Juan Pablo Retamal, Francisco Nuñez, Juan Eduardo Valdes y la señora Dorys Sepulveda, y el Reelecto diputado de la República don Pedro Pablo Alvarez-Salamanca por el distrito 38, se dio inicio a una linda fiesta con una positiva organización.

La gente de Huaquén disfruto de las presentaciones de grupos folclóricos, testimonios y reconocimientos a la gente que es un símbolo para este hermoso valle, sumado a el desfile principal con 17 organizaciones entre las que destacaron , Club de Huasos, Club de Adulto Mayor , el área educativa, Juntas de Vecinos y Comités.

En este marco festivo en que se conmemora los 223 años de la comuna de Curepto, el Alcalde presentó un balance de las gestiones realizadas y por llevar a cabo para el sector. En su discurso el Alcalde de la Comuna, señaló que la celebración de la comuna se realiza con el mejor ánimo y cariño, indicando que “lo destacable es participación de la gente".
Posterior al acto y consultado por la atención primaria en la posta de Huaquén, señaló a nuestro medio que la atención fue aumentada a 3 turnos semanales y uno de ellos de emergencia para los días domingos especialmente. Agregó la primera autoridad comunal que se viene para Huaquén el servicio de alcantarillado y espera que se concrete a la brevedad.

En tanto, uno de los concejales, activo, visible y querido por los habitantes de Huaquén es don Juan Pablo Retamal, quien accedió a comentar a El_Diario_de_CUREPTO.com sus impresiones, señalándonos que califica como muy atractiva la ceremonia y que se encontraba sorprendido por la buena participación de la comunidad en la celebración comunal, y aprovecho de comentarnos lo contento que estaba por haber participado en el proyecto de obtención de recursos ( más de 1 millón de pesos) que se adjudico el Club Deportivo Huaquén, entre otros proyectos.

Los presentes luego del desfile de honor, fueron invitados a un vino de honor y una sabrosa torta.


HOMENAJE Y MERECIDO RECONOCIMIENTO 




Mención aparte requiere el merecido homenaje y reconocimiento que rindió la comuna de Curepto, en el marco de las festividades del 223° Aniversario comunal, a la Profesora de Huaquén doña Norma Garrido Novoa, por sus múltiples aportes a la comunidad, entre los cuales se cuenta la creación del Himno de la Escuela Elena Armijo Morales de Huaquén.  El merecido galardón y reconocimiento fue entregado por el Concejo Municipal en Pleno.

Antonio "Tonino" Viedma
El Diario de CUREPTO.com