[EXCLUSIVO] POLÉMICA EN RELACIÓN AL GESTOR DE LOS 135 SUBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO PARA FAMILIAS CUREPTANAS - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 7 de diciembre de 2013

[EXCLUSIVO] POLÉMICA EN RELACIÓN AL GESTOR DE LOS 135 SUBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO PARA FAMILIAS CUREPTANAS

Se nos hizo llegar a nuestro medio una "información-denuncia" en relación a la que se supone que fue la verdadera forma en que se gestionó y se logró los recursos para la obtención de 135 subsidios entre ampliaciones y mejoramientos para Curepto.

Lo primero es dejar en claro, que este es un proyecto financiando por SERVIU constituyendo en sí un beneficio gubernamental otorgado por el Gobierno Central del actual Presidente Sebastian Piñera, lo cual no requiere mayor análisis.

El problema se presenta cuando la empresa “EGIS REGIONAL” quien se adjudicó la realización de los 135 proyectos, reclama la autoría en un 100% de la gestión para la obtención de los subsidios, negando la participación de cualquier ente político comunal en la génesis del mismo. 

Como un medio serio no nos hacemos cargo de trascendidos, por lo que como es costumbre acudimos a primera fuente para verificar la autenticidad de la “denuncia”. Entonces nuestro corresponsal Antonio “Torino” Viedma, se comunicó directamente con el empresario y propietario de “EGIS REGIONAL” don CARLOS LABRA ALBORNOZ quien reafirmó la denuncia señalando que, como bien se sabe, los subsidios son entregados por SERVIU, pero más allá de lo obvio quiere dejar establecido que este proyecto se hizo posible gracias a la gestión exclusiva de “EGIS REGIONAL”, que está bajo su cargo.

Mas allá de cualquier polémica, en lo concreto este beneficio del Gobierno de Sebastian Piñera, gobernante que en tiempo record y antes que termine su escueto mandato de 4 años entregará tal como lo prometió el 99,9% del país reconstruido, ayudará a 135 familias cureptanas a las cuales se les ampliará o mejorará su calidad de vida y en realidad eso es lo que en verdad importa.


La ceremonia de entrega se realizará por parte de la Directora Regional SERVIU Maule señora Clariza Ayala el próximo martes 10 de diciembre a las 17:00 horas en el Municipio.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com