DEBATE ANATEL: EVELYN RECIBIÓ MASIVO APOYO EN LAS REDES SOCIALES EN LA NOCHE DEL DEBATE PRESIDENCIAL. - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DEBATE ANATEL: EVELYN RECIBIÓ MASIVO APOYO EN LAS REDES SOCIALES EN LA NOCHE DEL DEBATE PRESIDENCIAL.



El debate de ANATEL de ayer (10 de diciembre de 2013), fue el ultimo debate presidencial del presente 2013, esto debido a que la candidatura opositora no quiso asistir a los debates propuestos por CNN Chile, ni al debate propuesto por la Red de emisoras de Radio ADN, sin perjuicio de lo anterior tanto en el debate ARCHI, pero mas aun en el debate de ANATEL, ambas candidatas tuvieron un papel destacado, mostrando ambas un liderazgo diferente, pero liderazgo al fin.

El debate de ANATEL, fue inédito, y permitió que ambas candidatas se interpelaran mutuamente.

A la candidata de Gobierno se le puso nuevamente en aprietos sobre el tema del Aborto terapéutico, entregando como respuesta que ella era contraria al aborto, sin perjuicio de ello, la candidata continuadora del Gobierno de la Alianza , declaró que debían pronunciarse los médicos y especialistas en la materia, si es o no aborto el caso de interrumpir la vida de un feto sin cerebro.

También se le consultó a Matthei,  si para ella, el Gobierno de Pinochet fue o no una dictadura. Evelyn respondió de inmediato que,  como es obvio no era una democracia, pero lo considera un gobierno militar, porque en el participó su padre.

En cambio a la candidata opositora, se le puso en aprietos cuando se le preguntó por su falta de liderazgo el fatídico día del 27F, recalcándole cuando se negó a sacar los militares a las calles para preservar el orden y la seguridad nacional, a lo cual Bachellet respondió, que el Presidente de la República no es el que está a cargo en una situación como esa, sino que la ONEMI y que ella sí saco los militares a las calles.

Ademas se le preguntó a Bachellet como conformaría la ASAMBLEA CONSTITUYENTE para la nueva constitución, a lo cual  después de un pronunciado silencio respondió que sólo tenia claro que la nueva constitución no se debía escribir sólo por la ÉLITE chilena.

En tanto, en las redes sociales que son el termómetro de lo que piensa la ciudadanía hoy en día, en la noche del debate se manifestó ampliamente en favor de la candidata del Presidente Sebastian Piñera, como lo demuestra el gráfico que continua:


Aunque debemos tener en claro que la verdadera encuesta será el próximo domingo 15 de diciembre de 2013, fecha en que Chile tendrá una Presidenta Electa.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com