[GUALLECO] POR LOS PRÓXIMOS 6 MESES LOS NIÑOS DE GUALLECO,TABUNCO Y PUPILLA TENDRÁN ATENCIÓN PRE-ESCOLAR ESPECIALIZADA EN SU PROPIA LOCALIDAD - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2013

[GUALLECO] POR LOS PRÓXIMOS 6 MESES LOS NIÑOS DE GUALLECO,TABUNCO Y PUPILLA TENDRÁN ATENCIÓN PRE-ESCOLAR ESPECIALIZADA EN SU PROPIA LOCALIDAD

En la Posta de Gualleco a eso de las 15:00 horas de este jueves 21 de noviembre, y con la asistencia del Alcalde de la comuna don Rene Concha González, Encargada del programa CHCC. señorita Alejandra Zúñiga, la concejal señora Dorys Sepúlveda, miembros del departamento social y comunidad, en un pequeño acto, se dio inicio a un proyecto de Chile Crece Contigo.

Este proyecto de Chile Crece Contigo consiste en una Sala itinerante en la posta del sector, y que atenderá a niños/as con sus padres o cuidador/a de los sectores de Tabunco, Pupilla y Gualleco por un periodo de seis meses. La finalidad de este proyecto, que constará de 8 sesiones o talleres, es realizar actividades educativas y de estimulación integral que refuercen variados aspectos del desarrollo infantil, las cuales serán impartidas por una Educadora de Párvulos que además evaluará los avances en los aprendizajes de los menores a su cargo. 

El señor alcalde de la comuna expreso que este proyecto es muy importante, las coordinadoras del departamento social se la jugaron por este, por ello lo retomamos este año; es un proyecto bastante completo porque incluye una profesional del área preescolar, por ello es importante que lo aprovechen, que los niños asistan a las sesiones, porque ésta es una instancia para que los mas pequeñitos participen, lo que no ocurre frecuentemente acá en Gualleco.


Por otro lado la Concejal señora Dorys Sepúlveda se refirió a este proyecto como muy importante, porque permitirá a los niños(as) aprender jugando a compartir, contar, los colores y le permitiráa ustedes mamás aprender a estimularlos de mejor manera en las labores cotidianas del hogar, por ello espero que no pierdan ninguna clase porque estas son muy importantes para el desarrollo y aprendizaje de sus niños. 

Una vez finalizado el acto se presentó parte del material educativo que se utilizará en las sesiones a los niños y apoderados y se procedió a un pequeño cóctel. 


Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario