[CONSTANTUÉ] FALLECIÓ ANTIGUO VECINO DE CONSTANTUÉ COMUNA DE CUREPTO. - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 3 de noviembre de 2013

[CONSTANTUÉ] FALLECIÓ ANTIGUO VECINO DE CONSTANTUÉ COMUNA DE CUREPTO.

El día jueves 31 de Octubre se efectuaron los funerales del antiguo vecino de Constantué don Juan Herrera; el cortejo salió desde la iglesia del pueblo en dirección al cementerio de Hualañé donde descansarían los restos del malogrado integrante de nuestra comunidad. Padre de familia, tío y abuelo, don Juan era un hombre de campo respetado y querido entre los vecinos, la mayor parte de su vida transcurrió en el fundo de Paula donde trabajó durante muchos años y donde también forjó y formó parte de su familia. 

Hijo de estas tierras tal como todo hombre de campo conocedor de los rigores de la vida campesina, desde hace ya bastantes años se avecindó en nuestro pueblo trascurriendo su vida dentro de los quehaceres propios de lo que es la vida del pequeño agricultor, dura y esforzada, pero siempre con la alegría y el optimismo presentes. Muy amigo del deporte siempre asistía a los encuentros de nuestro club deportivo compartiendo con los presentes y amistades.

Don Juan padecía de una enfermedad cardiaca y se encontraba muy delicado de salud cuando se produjo su deceso. Fue trasladado a su casa donde se realizó el velorio con gran asistencia y participación de público y vecinos quienes querían estar presentes para darle su compañía en el momento de su último adiós.

Como todo antiguo vecino que parte al descanso eterno se lamenta su perdida y con ello se va también parte de nuestra memoria; las personas de más edad contienen una gran cantidad de conocimientos y sabiduría de los tiempos que les tocó vivir, de las costumbres y escenarios tan distintos a nuestra realidad actual.

Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com