SOLUCIONADO: REPARACIONES EN EL PUENTE CONSTANTUÉ 1 - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 18 de octubre de 2013

SOLUCIONADO: REPARACIONES EN EL PUENTE CONSTANTUÉ 1

El día lunes 14 de Octubre comenzaron los trabajos de reparación del puente de Constantué, que se encontraba desde hace mucho tiempo en pésimo estado (leer nota de la denuncia) ; en el lugar se encontraba personal de Vialidad Curepto con una máquina motoniveladora habilitando un paso al costado del puente de tal manera de permitir el normal tráfico de vehículos y peatones. El puente permanecerá cerrado mientras duren los trabajos quedando debidamente señalizado para evitar cualquier accidente.


El Sr. Adín Herrera expresó que las obras se harán en el menor tiempo posible, de echo el by pass junto al puente quedó habilitado durante el día, se debieron transportar cuatro cargas de camión con material para poder nivelar el paso y dejarlo en condiciones de ser utilizado, también recordó el Sr, Adín la posibilidad de postular en conjunto con la Municipalidad a una carpeta de asfalto económico para el camino interior de Constantué. 

Referente a lo mismo señaló que se debe coordinar con los dueños de los predios colindantes al camino de tal manera de poder obtener el ancho necesario, porque en este caso no se puede aplicar la expropiación como cuando son trabajos del ministerio de Obras Públicas. Esto debido a la cantidad de curvas se torna más riesgoso el tráfico por que los conductores aumentan la velocidad más de lo necesario; en la actuales condiciones hay vehículos que circulan a una velocidad poco razonable y prudente para estar en una zona poblada donde circulan ancianos, niños y animales, poniendo en riesgo la integridad de los mismos. Una solución sería la de colocar reductores de velocidad, conocidos también como lomos de toro, de llegar a concretarse una obra de asfalto en este camino.


                                                                                             Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com