[URGENTE] PRIMERO EL CIVIL, LUEGO INTEGRA Y AHORA LA MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, A PARTIR DE MAÑANA (HOY) SE ENCONTRARÁ EN PARO. - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 16 de octubre de 2013

[URGENTE] PRIMERO EL CIVIL, LUEGO INTEGRA Y AHORA LA MUNICIPALIDAD DE CUREPTO, A PARTIR DE MAÑANA (HOY) SE ENCONTRARÁ EN PARO.

Curepto ha sufrido la paralización de tres servicios públicos en el último tiempo, primero el Registro Civil (ya concluido), luego los jardines infantiles de Fundación Integra (salvo el Jardín Cuncunita de Calpún que aun se encuentra en funciones), y a partir de mañana (hoy) estarán en paro los funcionarios municipales de Curepto.

Esto enmarcado en la movilización nacional del sector, notificada este lunes 14 de octubre con la entrega de la demanda de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), representada por su Directorio Nacional encabezado por el Presidente Nacional Oscar Yañez Pol, al Gobierno de Chile representado por el Ministro Andrés Chadwick, en las dependencias del mismo Ministerio del Interior, además de la notificación que informa la paralización de actividades de los funcionarios municipales asociados, en principio, por 48 horas a partir de mañana (hoy) miércoles 16 octubre próximo.

Las demandas que contiene el petitorio de la ASEMUCH son:

1.- Homologación de los PMG con los de la administración centralizada
2.- Solución al incremento previsional
3.- Asignación Profesional, técnica y de responsabilidad.
4.- Readecuación de las plantas municipales

El magisterio en su comunicado oficial señala que “de no haber respuesta del Gobierno durante esta semana, se reanudará la paralización el lunes 21 con carácter de indefinido. Para este proceso, se debe implementar turnos éticos de acuerdo a las necesidades de cada comuna, porque es de nuestro interés no ocasionar daños irreparables en la ciudadanía, dada nuestra permanente vocación de servicio” fin de la cita.

En cuanto la situación particular de la Municipalidad de Curepto, nos es triste informar que los funcionarios municipales asociados a la ASEMUCH, DECIDIERON ADHERIRSE A ESTE PARO NACIONAL, a pesar del evidente trastorno que se ocasionará a las personas más humildes de Curepto de Chile, que son las que más requieren de los servicios sociales municipales.

Si bien,  los tres servicios públicos antes mencionados con asiento en Curepto, tienen motivos justos para demandar aumento en sus remuneraciones y mejoras en sus condiciones laborales, no era, ni es necesario enturbiar la vida de los cureptanos, ya que lo que pase o no en esta alejada tierra de la mano de Dios, les aseguro que en Santiago (que es donde se toman las decisiones) , no les influye en lo mas mínimo, para los efectos de tomar una resolución sobre la materia, por lo que aunque el fin es justo y tal vez hasta necesario, NO SIEMPRE ES BUENO ADHERIRSE A LAS DECISIONES DE LAS METRÓPOLIS, ya que lo único que realmente se consigue en CUREPTO con estas presiones indebidas de fuerza, es echarle a perder la vida a los Cureptanos y sus familias, que nada tienen que ver con el conflicto, y que lamentablemente con estos actos, son estos cuidadanos comunes y corrientes los que se transforman en rehenes de las justas reivindicaciones salariales de estos gremios.

Esperamos que el paro no se concrete en definitiva, pero fuentes internas nos aseguran que ya es un hecho, lo que lamentamos profundamente.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com