GUALLECO DE CUREPTO CELEBRA EN GRANDE LAS FIESTAS PATRIAS. - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 20 de septiembre de 2013

GUALLECO DE CUREPTO CELEBRA EN GRANDE LAS FIESTAS PATRIAS.

En Gualleco el día 19 de septiembre, a las 11:30 horas aproximadamente, según lo programado comenzó el gran desfile en honor a las Glorias del Ejercito de Chile.

Todo comenzó con la entrega de la tradicional chicha en cacho, la cual fue degustada por las autoridades presentes y con la posterior presentación de un grupo folclórico que ofreció a las autoridades los respectivos pies de cuecas.

El acto fue encabezado por el señor alcalde don Rene Concha González y su señora, los concejales señores  Juan Pablo Retamal, Francisco Nuñez, Mario Gomez, Sergio Morales, y representantes de las instituciones de  Carabineros y Bomberos.

Luego la ceremonia continuó con la solicitud a las autoridades, por parte de la señorita a cargo del tambor mayor (mas conocido como Guaripola) para dar comienzo al desfile.

Una vez autorizado el desfile, procedió a su encajonamiento la banda instrumental de la Escuela Fray Pedro Armengol Valenzuela de Gualleco siguiéndola los alumnos y personal de dicho establecimiento, continuando el Club de adulto mayor "Los Años Dorados de Gualleco", luego los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Curepto, con sede en Gualleco. Todo finalizó con la numerosa participación del Club de Huasos "Amigos de Gualleco", y el desencajonamiento de la banda instrumental.

Esperamos haber interpretado correctamente este acontecimiento ocurrido en Gualleco, en base a las fotografías enviadas amablemente por don Jorge Osses García. Pero de igual forma esperamos contar a la brevedad con algún guallecano de corazón, que tenga la voluntad de ejecutar este servicio público de informar y hacer que su pueblo salga al mundo. Por lo que nuevamente hacemos un llamado a servir como corresponsal de este medio, a quien se sienta llamado a hacerlo. 

Cristian Ortiz G., Editor Gral.
El Diario de CUREPTO.com