DOCAMÁVIDA DE CUREPTO CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON COMPETENCIAS CRIOLLAS - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 15 de septiembre de 2013

DOCAMÁVIDA DE CUREPTO CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON COMPETENCIAS CRIOLLAS

Siendo las 11 horas, de este día 14 de septiembre, profesora encargada, alumnos, apoderadas y familias Escuela G. 324 Docamávida se reunieron para compartir un hermoso día de la chilenidad.

Visitados por el Sr. Alcalde de la Comuna y su Sra., la ex directora del Establecimiento por casi 40 años, Sr. Jefe Comunal de Educación, acompañados por las apoderadas, familias de los alumnos, y amigos de la Comunidad se realizó un breve acto donde los niños presentaron sus payas creadas y aprendidas, además de 2 coreografías ensayadas en sus horarios de Educación física integradas por los 3 varones de la Escuela.

Para terminar el acto varios pies de cueca de la primera autoridad de la comuna, alumnos, y comunidad en general dieron el puntapié inicial a las actividades que continuarían durante la tarde.

Compartir un rico almuerzo, juegos tradicionales (yincana, carreras en saco, tirar la cuerda, silla musical, baile del trompo…), empanadas en horno de barro y para finalizar con varios pie de cueca y todo esto acompañado de dos cantantes del lugar junto a su guitarra y acordeón lo que dio más tradicionalismo a la actividad logrando entre todos juntos y un trabajo en comunidad educativa una gran actividad , entretenida, bonita y siempre resaltando la participación de los alumnos.

Como profesora oriunda del mismo sector orgullosa, feliz y agradecida por este día.


Prof. Claudia Flores, Corresponsal
El Diario de CUREPTO.com